El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 28 Jan 2014

¡Mar!

Ahora que La Haya ha dispuesto que nos devuelvan 50 mil km. de espacio marítimo, hay que disponer que Los Uros construyan 100 gigantescas balsas de totora para posesionarse de ese mar y hacer respetar nuestros derechos. ¡De lo contrario los Brescia, que son casi dueños de nuestro litoral, se lo apropiarán y todo el esfuerzo habrá sido en vano!

¡Propaganda!

Gran parte de la región tiene pintas de los movimientos políticos Mapu, Fadep, Pico, Confía, Mira y otros. ¡A veces apresurarse no es bueno porque como reza el dicho “No por cacarear más temprano la ojota da a luz una naranja, y si se atraca se lo saca un pico…”! ¿O no?

¡Abandono!

El wajchahuahua ha dicho que no participará en las elecciones venideras. ¡Si lo hace sería un sonso porque hasta sus choclonas lo han abandonado y anda más solito que alma en pena! ¡Ojala nomás que no se arrepienta porque no recibiría el voto ni de su mamá!

¡Perrera!

Si no hay platita para construir una linda casita para los miles perros que pululan por la ciudad, ¿no sería bueno que los regidores dieran íntegramente su dieta de dos meses para construirles un albergue a esos pobres cuadrúpedos? ¡Total, con lo improductivos que son, nadie se daría cuenta del descuento!

¡Sancochado!

Los diablos, diablesas y phusiris que estuvieron en Miraflores promocionando la Candelaria, sudaron la gota gorda. ¡Es que hacía tanto calor, que todos pensaron que se abrió el mismo infierno para envolverlos en sus ardientes llamas! ¡Eso sí; cada uno bajó 15 kilos por lo menos y se han puesto figuritas para la fiesta!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!