El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 06 Mar 2014

¡Calladitos!

¿Y por qué no aparecieron los dirigentes aymaras criticando a la secretaria de Nadine, la Ministra Omonte, por tener cuchucientas concesiones mineras? ¡Las comadres nos contaron que el Walter y el Hermes están más preocupados en ver cómo comercializan plumas de suri para financiar su campaña y no les interesa el tema por el momento! ¡Cuidadito que luego será muy tarde!

¡Dilema!

Los candidatos a la región andan confundidos porque no saben qué apjatar en los carnavales de Juliaca. “¿Serán suficientes 100 cajas de cerveza para cada conjunto? ¡Y si el otro lleva una camionada me friego!” dice uno. Otro piensa: “Si regalo una barrita de oro, ¿no aparecerá el Alex y regalará dos y un casco de plata a cada danzarín y me quema la película?” ¡No sean sonsos; regalen nomás lo que sea y después de las elecciones verán si su inversión fue buena o no!

¡Misio!

¿Y por qué el Romilión no les reclama a los representantes del dueño de Trujillo que le den la platita que recibieron para hacer campaña durante Candelaria en lugar de rifar un carro y aparentar que es un candidato pobre cuando su jefe está nadando en plata? ¡Total, en la fiesta los susodichos no gastaron ni un centavo porque no hubo campaña y es justo que se lo den al sufrido pre-candidato!

¡Danza!

Los anchanchos están ensayando como locos para bailar la pandilla y poquito a poquito se han convertido en diestros manejando el pañuelo y el mantón. ¡Lo malo es que cuando zapatean más parece que están bailando cueca en lugar de marinera; así que si no se corrigen en las próximas 24 horas, recibirá un chicotazo en su q’ara siqi que los hará bailar sin música! ¡A afinar se ha dicho!

¡Bielsa al Ugarte!

No sabemos cómo, pero está por confirmarse por qué el “Loco” Bielsa” no aceptó dirigir a la selección peruana de fútbol. Según su esposa, el “Loco” habría optado por un equipo más seguro y profesional, con más calidad y renombre internacional. Bielsa habría dicho que con el Ugarte llegaría a campeonar en la Libertadores y su equipo sería la base de la selección peruana para el mundial del 2018. ¡Qué esperas Ibarra para contratarlo inmediatamente como entrenador!

¡Licor!

La última ordenanza municipal del wajchawawa está por publicarse. En su parte resolutiva dice: “Se prohíbe a todos los bailarines del carnaval juliaqueño a no probar una gota de cerveza ni de otro licor, porque debemos aprovechar estas fiestas para purificar nuestras almas y nuestros cuerpos”. ¡Pucha, parece que el susodicho no quiere llegar vivo a Semana Santa!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!