El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 25 Apr 2014

¡Emergencia!

El Senamhi han dicho que debido a la escasez de lluvias, el nivel del Titicaca descenderá dramáticamente. ¡Los anchanchos han tenido acceso al plan de contingencia de esa entidad y en el capítulo de Medidas Extremas prevén convocar a todos los varones desde los 10 años pa’rriba, a las 6.00 a.m. de todos los miércoles, para orinar en el lago y así garantizar su nivel! ¡Vaya medida!

¡Jach’us!

La Fuerza Armada de Bolivia decidió el retiro de 702 suboficiales y sargentos que participaron en una marcha de protesta, acusándolos de "sedición, motín, realizar acción política y atentar contra la dignidad y el honor". ¡A lo mejor Ollanta les da asilo político y los enrola en nuestro ejército, previo lavado de conciencia! ¡Le saldría más barato que convocar al servicio militar obligatorio!

¡Definición!

¿Se aliarán el PDR, el MAS y Moral y Desarrollo en Puno? Parece que sí; el único problemita es definir quién encabezará la lista a la presidencia de la región: ¿el Quintacho o Gutiérrez Alberoni? La solución a este problema es fácil: quien recite de memoria 20 discursos del Ché Guevara y del Evo irá a la cabeza. ¿Qué esperan los candidatos para ponerse a estudiar?

¡Negocio!

Según el Centro de Emergencia Regional, desde el 25 de abril las temperaturas descenderán hasta menos 12 grados centígrados. ¡Se convoca a las artesanas a fabricar sostenes con bolsas de agua caliente y calzoncillos anticongelantes para evitar que los testículos dejen de producir espermatozoides y no tengamos problemas en garantizar el futuro de nuestra descendencia! ¡Urgente!

¡Entusiasmo!

El Mauri anunció que con la represa Malcomayo habrá agua potable durante los próximos 100 años. ¡Lo que no ha dicho es cuántos decenios se demorarán en construirlo porque desde hace siglos se habla de que la represa Chihuani, anterior nombre de Malcomayo, nos dará agua a Puno, Chucuito, Acora e Ilave y hasta ahora naca la pirinaca! ¡No nos sigan meciendo!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!