El Anchancho


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 29 May 2014

¡Expropiación! En su viaje por los valles de Majes y La Joya, los anchanchos comprobaron que hay miles de hectáreas cultivadas con quinua. Los agricultores dicen que es mucho más fácil y rápido cultivarla y dejaron la páprika a un lado. ¡En cinco años serán los primeros productores del mundo y tendrán más plata que Atahualpa porque todo lo están vendiendo en el extranjero! ¡Qué envidia!

¡Autoridad! El Presidente ha dicho que no le temblará la mano si es que hay que sancionar a algún presidente regional que ha cometido mala gestión. ¿Se atreverá decirle a Nadine con la misma valentía y entereza que él manda en el gobierno y que no le temblará la mano al tomar las decisiones políticas por iniciativa propia? ¡Quién quiere apostar!

¡Sismo! Si hay un terremoto en Puno, el lago generará olas de 4 metros de altura y podría inundar hasta la avenida El Sol. ¡Es decir, que el 10% de la población que vive en esa zona, además de perder sus casitas, corren el riesgo de ahogarse con el tsunami post terremoto! ¿Y por qué en el simulacro del viernes no se ha programado prevenir contra el lagomoto? ¡Los del INDECI están perdidos o se hacen!

¡Susto! Después de conocer que el fiscal ha pedido cadena perpetua de 28 años para el Waltico y sus congéneres, casi se hacen la pichi. ¡Tranquilo Aduviri, está bien que te azoten con ortiga en tu q’arasiqui por los excesos, pero no estamos de acuerdo que te metan en chirona tanto tiempo! ¡Y si estás pensando en fugarte, escóndete en nuestros socavones donde no te encontrarán jamás! ¡Piénsalo!

¡Ensayo! ¿Qué es lo que bailó el congresista Ccama con motivo del cumpleaños de Keiko? Él dice que morenada pero lo que vimos más parecía una mezcla de tinku, potolo y pachanga habanera. ¡Ya pe’ Pancho, para que no vuelvas a hacer el ridículo, contrátate a un profesional de la Morenada Bellavista para que te enseñe cómo se baila bien una morenada y no bailes k’aunadas!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!