El Anchancho


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 31 Jul 2014

¡Sentencia! Si a Hernán Fuentes lo condenaron a 4 años de prisión condicional por no devolver un celular; si al gobernador de Moho le abrieron proceso penal por pedir un sol para trasladar el apoyo del gobierno a su gente, ¿cuántos años de cárcel le darán al ex presidente “cabeza de tunta” por el manejo irregular de 20 millones de soles? ¡Por lo pronto, la fiscalía solicitó 15 años! ¡Quién da más!

¡Ch’alla! Este 1º de agosto celebramos el día de la Pachamama. ¡Desde tempranito pediremos que en nuestro trabajo y negocios nos vaya recontra bien, que no aparezca ni siquiera una piedrita en nuestras vesículas y que la próstata no nos friegue para gozar de la vida como mandan nuestros achachilas! ¡Enhorabuena!

¡Accidente! La tacha contra el Ivancho no prosperará porque no es cierto que haya ocultado en su hoja de vida que tiene una sentencia por negarse a pasar pensión a una de sus wawas. ¡La culpa la tiene el personero que cuando redactaba la hoja de vida del candidato también contaba la plata que se usará en la campaña y seguramente se le chispoteó y sin querer queriendo no puso ese dato! ¡Ajá!

¡Gringolandia! El kankacho ayavireño participará de una comilona loca en Nueva York. ¡La responsable de que los cara pálidas se peguen un atracón de los mil diablos será la dueña de “Kankachos Tinajani”! ¡Como los de la DEA no van a permitir que ingresen hojas de coca, habrá que llevar harta muña para hacer matecito y que los baños no paren ocupados todo el tiempo!

¡Supermán! Hace tres días Urresti informó que en un mes decomisó 56 toneladas de droga. ¡Más del doble de todo lo decomisado el 2013 que alcanzó a solo 24.1 toneladas! ¡Pucha, si sigue a ese pasó decomisará más que la DEA, FBI, CIA y todas las agencias internacionales contra la droga! ¿Y qué espera Ollanta para nominarlo Premio Nóbel Antidrogas? ¡Ganaría de lejos!

¡Ignorados! El gasoducto no pasará por Puno, pero sí por la mina Tintaya, porque allí hay más plata, sus dueños tienen más peso político y además son compadres de rutuchi y primera comunión de Ollanta y Nadine. ¡Pucha, los puneños no tenemos ningún tipo de vara en el gobierno y nos tratan como si fuésemos unos huachipaires! ¡A este paso, solo nos queda votar por el Evo para que disponga poner una tubería desde El Alto hasta Puno! ¡A lo que estamos llegando!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!