El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 22 Sep 2014

¡Futurología!

¿Seguirá el Wajchawawa los pasos de su ex funcionario Hugo Sardón que fue sentenciado a tres años y un mes de cárcel, por la compra irregular de 10 camionetas y 8 motocicletas para la implementación del Serenazgo? ¡No lo sabemos, pero por si acaso debe estar entrenándose porque después que culmine su gestión puede ser inquilino de La Capilla! ¡Uyuyuy!

¡Desesperación!

Algunos candidatos están repartiendo billetes de 100 dólares para obtener el ansiado voto. ¡Después del cargamontón para obtenerlos, los beneficiados se dieron cuenta que no eran verdaderos, sino de Alasitas! ¡Los candidatos los tranquilizaron diciéndoles que conserven el billete con la cara del candidato, que serán canjeados por verdaderos cuando alguno de ellos salga electo presidente! ¿Cumplirán?

¡Rasca rasca!

Definitivamente, esta es la enfermedad de moda pues el Emperador dijo en La Rinconada que si votan por él, “no se rascará las bolas como el actual presidente”. ¡Ya pe’ Mauri, franquéate, cuál es el que más te rascas ¿el derecho o el izquierdo?! ¡De tu respuesta dependerá qué actitud tomará el fulano que ocupará tu sillón!

¡Resurrección!

Así como el Alce Huamanini recibió agónicamente la resolución del Jurado Electoral habilitándolo para ser candidato a la región, lo mismo le sucedió al candidato por el Pico Pico para Yunguyo. ¡La diferencia es que mientras para el primero la habilitación le sirve para convertirse en comentarista político, al Concori a lo mejor le alcanza para ser alcalde! ¡Así es la vida!

¡Debate a muerte!

Los candidatos a consejeros se agarraron a lenguazo limpio y se dijeron de todo durante el debate organizado por los periodistas en Ayaviri. ¡Por si acaso les recordamos que ellos sólo tienen la potestad de ejercer el derecho de fiscalización y decir “sí papay” y no creerse candidatos a presidente para prometer desde campanas tubulares hasta cohetes supersónicos! ¡Ubicaína por favor!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!