El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 31 Oct 2014

¡Se chuparon!

El ministro de culturas de Bolivia cuadró a los orureños y les dijo que no iba a mover un dedo para impedir que la fiesta de la mamita Candelaria sea declarada patrimonio cultural de la humanidad porque no tenía ningún argumento sólido. ¡Y dijo que si seguían fregando iba a decir que la diablada, la morenada, la kullahuada y los caporales son originarios de Puno y punto! ¿Se atreverá?

¡No hubo milagro!

A pesar de los rezos y las súplicas de los asesores del Pico Pico al cristo morado pidiéndole que no haya debates, el jurado electoral ya programó uno antes de las elecciones. ¿Y ahora? ¡Habrá que seguir rezando para que las preguntas que se hagan sean recontra fáciles, como por ejemplo: ¿cuántas provincias tiene el departamento de Puno? ¡Como tuvo 4 años para estudiar, dará la respuesta correcta!

¡Incremento!

El ministerio de Agricultura dijo que la producción de leche crece en la región y ahora estamos en el cuarto lugar a nivel nacional. ¡Pero en producción de huevos hemos caído al vigésimo lugar! ¿El motivo? ¡A las autoridades de la región y los principales municipios provinciales les faltó runtus para enfrentar los graves problemas que aquejan a la población! ¿Verdad wajchawawa?

¡Auxilio!

El presidente de la federación folklórica está desesperado y quiere que acabe su gestión de una vez. ¡A la petición de que la municipalidad provincial o el gobierno regional se hagan cargo de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo, ahora se suma su pedido para que la Candelaria la organice el FOP, la Central de Barrios y los mercados! ¡Pucha; se nota que aún no se recupera de la derrota electoral!

¡Terminator!

La denuncia es completamente justificada. ¡Las antenas asesinas ubicadas indiscriminadamente en muchos lugares de la ciudad de Puno, han cobrado sus primeras víctimas! ¡Al vicepresidente regional le cayó un antenazo que por poco lo deja tuerto mientras que al Lino Huamán se le clavó en la tráquea impidiéndole cantar su himno al Aduvirión! ¡Hay que retirar esas antenas salvajes!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!