El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 01 Nov 2014

¡Decepción!

El Aduvirión quiso darse un baño de masas con la gran cantidad de jóvenes que festejaron halloween con diversos disfraces. Se puso su sombrero, su saquito a lo Evo y por si acaso se colgó una chuspa llevando dulces para regalar y volantes de propaganda. ¡Al terminar la jornada, estaba más asado que chichiranka al horno pues nadie, absolutamente nadie lo reconoció! ¡Para la próxima hay que ponerse un mejor disfraz!

¡Soledad!

Cuando el presidente de la comisión de cultura del congreso empezó su reunión en Juliaca para tratar la ruta de la veneración de la mamita Candelaria, estaba más sólo que gallina viuda. ¡El Gary se apiadó del fulano y se animó a consolarlo diciéndole que todavía estaban a tiempo de apoyar la declaratoria de patrimonio de la humanidad a la fiesta a la mamita. ¡El otorongo se subió rapidito al carro!

¡Poco interés!

El Pico Pico sacó harto billetito del banco para premiar a quienes vendiesen wawas de pan pero con su cara. Recorrió todos los mercados de cabo a rabo, pero no encontró ninguna wawa con su rostro. ¡Cuando estaba a punto echarse a llorar, se apareció el Lino Huamán y le dijo que en un dos por tres le componía una canción alusiva a la wawa con su cara, pero que primero le pague porque negocios son negocios! ¡Pucha!

¡Se busca!

Parece que algún maricueca ha salado al javicho. ¡Nadie quiere representar a Manco Cápac y Mama Ocllo porque dicen que al poco tiempo alguno de ellos se muere! Para demostrar que esos son tontos perjuicios, ha decidido ser él quien represente al machazo de Manco, pero hasta ahora nadie se ofrece para ser su Mama Ocllo. ¡Que alguna guapachosa se anime porque como el movimiento político del javicho ya falleció, a ella no le va pasar nada!

¡Homenaje!

Los orureños nos han bailado la diablada en La Paz y han realizado una gran movilización dancística en las tierras del Pagador para saludarnos. ¡Hay que agradecer esos gestos porque somos los únicos en recibir esos halagos de países extranjeros y cuánta envidia nos tendrán los demás pueblos del Perú pues de ellos no se acuerda ni siquiera su tatarabuela! ¡A ver si el Evo también nos homenajea!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!