El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 25 Nov 2014

¡Huayco!

Gracias a la enorme propaganda que han hecho los bolitas por la Candelaria, ahora no solamente estarán los sikuris Wiñayataqui en la recepción de la nominación de patrimonio de la humanidad, sino cualquier cantidad de peruanos y latinos, incluyendo bolivianos, se están sumando al festejo que será en la Embajada peruana en Francia con una jarana de rompe y raja! ¡Gracias de verdad!

¡Culpable!

El Saulito es responsable de que el Mauri no haya viajado a París en representación de todos los puneños para recibir la declaratoria de patrimonio de la humanidad a la fiesta de la Mamita. ¡Es que si el Mauri viajaba, se quedaba como vicepresidente el susodicho y sabe Dios qué diabluras hubiera hecho! ¡Así que el presi no tuvo más remedio que quedarse y pasar una navidad en paz!

¡Protesta!

Los puneños residentes en Tacna, Moquegua e Ilo han dicho que ni se le ocurra al Aduvirión plantear que la ruta del tren bioceánico pase por Bolivia, pues ese tren lo único que transportará será diablos, chinas, morenos, caporales, tundiques, wacas, doctorcitos y achachis de Puno hacia las playas del Pacífico! ¿Y ahora? ¡Si no les hace caso, perderá como 100 mil votos!

¡Solución!

Los asesores del Pico Pico están buscando desesperadamente a esa profesora de inicial que tiene la costumbre de parchar con esparadrapo la boca de sus niños para que no hagan bulla. ¡Si la ubican, le pedirán que haga lo mismo con su candidato y así tendrán un buen pretexto para explicar el por qué su jefe no habla y está enmudecido! ¡Ajá; no habla porque le pusieron un esparadrapo en la boca!

¡Enloquecidos!

El Unión Fuerza Minera echó de la copa Perú a los Cariocos y sueña jugar la final que lo ponga en el fútbol profesional. ¡La hinchada está super emocionada y el 80% ya se han tatuado el logo del equipo sensación de San Antonio de Putina! “¿Y ahora, qué hacemos con el Ugarte?” le preguntaba un hincha a otro. “¿Cuál Ugarte?” fue la fulminante respuesta! ¡Tampoco, tampoco!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!