El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 27 Nov 2014

¡Ya somos patrimonio!

Esta madrugada la Unesco inscribió a la fiesta de la Mamita Candelaria como patrimonio cultural de la humanidad. ¡Hay que felicitar a nuestros pueblos aymara, quechua, uro, amazónico, mestizo y algunos grindios de la región que hemos hecho que esta pequeña celebración de mediados de siglo pasado se convierta hoy en una mega expresión cultural de Puno para el mundo! ¡Enhorabuena!

¡A última hora!

Mientras que todo el estado boliviano nos hizo una tremenda propaganda en su país y en el extranjero, los otorongos del congreso de la república recién abrieron la boca ayer por la tarde para sumarse a la petición de la fiesta de la Mamita como patrimonio humano. ¡Mejor no lo hubieran hecho porque nosotros, los machazos puneños, solitos hemos conseguido esa nominación!

¡Ni pio!

Las abuelitas de los celadores de la Virgen andan achoradas contra los candidatos a la región porque ninguno se fajó ni abrió el pico para defender la postulación de la fiesta de la Mamita como patrimonio. ¡Ojala que la Mamita los castigue y ninguno de ellos salga elegido!, rezaban. ¡Asu!

¡Festejo!

Los anchanchos de Cancharani han llevado dos toneladas de buen pisco para festejar con los anchanchos de Potosí la nominación de la fiesta de la Mamita como patrimonio. ¡Los boliches los esperan con 400 botellas del mejor singani y después de saludar al Tío de la mina empezará la jarana acompañados de ricas diablesas llegadas de Oruro y Puno! ¡Ojala regresen después de 15 días!

¡Conchudazo!

El escudero de Toledo se apareció rozagante para decir, con toda la flema del mundo, que estaba organizando a todos los puneños del planeta para apoyar la nominación de la fiesta de la Mamita como patrimonio. ¿Se ha fumado algo o la Eliane le debe algo? ¡El fulano no ha movido un dedo pero es un artista para montarse sobre la cresta de la ola!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!