El Anchancho


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 31 Jan 2015

¡Milagro! Después de reunirse con el presidente regional para informarle que llegarán mil policías para combatir la delincuencia, el Urresti fue al santuario de la Mamita a pedirle un milagro: ¡que no se le crucen los chicotes con demasiada frecuencia y que lo convoquen para que sea un personaje principal de la película “A su mare 3”! ¡Bien tranca porque Melcochita también está voceado para un rol importante!

¡Canazo! Por fin hay 4 sentenciados a 10 y 8 años de prisión por lavar dineros de la minería informal. ¡Si el Poder Judicial se pone las pilas y sanciona ejemplarmente a tantos violadores de la ley y del medio ambiente, se necesitará la construcción de 5 nuevos penales como mínimo! ¡A ver si el Juancho va gestionando los perfiles y los presupuestos necesarios!

¡Competencia! A la declaratoria de la festividad de la Mamita como patrimonio de la humanidad, le ha salido una competencia chévere: ¡el Banco Mundial ha dicho que la pollada es una de las formas más ingeniosas de conseguir dinero en períodos de crisis financiera! ¡Que esta receta bien peruana se la recomiende a los griegos, españoles, italianos y franceses que económicamente están hasta el cien!

¡Chifa! Un poco más y el decano del colegio de profesores se llora por los más de 700 docentes con nombramiento interino que serán cesados mañana. ¡Tranquilo Flavio, no es tu culpa; tuvieron 20 años para sacar su título y no lo hicieron, y tampoco el Sute los pudo defender! ¡Sólo te queda el consuelo que los miles de chibolos con título que los reemplazarán ojalá que lo hagan mejor! ¡Tranquilo!

¡Crítica! Si el Juancho se rodea de malas juntas, su gobierno puede caerse a temprana hora. ¡Estas palabras las dijo el Mauri y habló con toda la experiencia del mundo, pues a los 3 meses de su gobierno tuvo a todos los aymaras encima y su gobierno se fue al despeñadero! ¡Escúchalo Pico Pico pues te habla la voz de la experiencia!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!