El Anchancho


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 04 Feb 2015

¡En la luna! El cosito demostró que está más perdido que guanaco en plaza Vea. ¿Cómo se le ocurre pedir al Juancho el expediente de las plantas de tratamiento si desde el año pasado ya es competencia del Ministerio de Vivienda y el gobierno central? ¡Pucha, y así dice que trabaja duro a favor de Puno desde la capital! ¿Cómo sería si no trabajara tanto? ¡No queremos ni pensarlo!

¿Sobón? Hay una delgada línea que separa el protocolo de la franelería. ¡Los que asistieron a la bienvenida que le dio el Ivanov al cosito creen que se pasó de la raya largamente. ¡Un poco más y le dice que el Ollanta es más grande que Pachacútec y que habría que hacerle un monumento en medio del lago! ¡Moderación jilaq’ata, moderación!

¡Al asalto! El embajador del Perú ante la Unesco coincidió en señalar que hay que aprovechar que los sikuris Wiñayataqui celebran la fiesta de la Mamita en Francia para que sirva de cabeza de playa para que los puneños invadamos Europa con nuestra música y danza. ¡Hay que alistarse porque el próximo año debemos hacer un concurso en los Campos Elíseos de París como quería Arguedas!

¡Celofán! La Nadine le pellizcó duro a su cosito para evitar que bailara con una guapísima danzarina de wifalas de Muñani. ¿Era por precaución o porque temió que nuestra paisana lo enredara en sus polleras y se lo llevara a su comunidad? ¡Tranquila Nadine que nuestras ph’asñitas tienen buenos gustos y a ninguna se le habría ocurrido echarle el ojo a tu esposito!

¡Mudo pero efectivo! No habla mucho y tiene problemas de género y número, pero con lo poco que dijo se hizo entender y recibió el aplauso de los puneños. ¡El Juancho no cuadró a Ollanta pero sí le pidió que atienda nuestras necesidades más apremiantes! ¡El cosito sintió el golpe y nos chamulló de lo lindo diciendo que no nos daría ni un sol si no presentamos proyectos de desarrollo! ¡Asu!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!