El Anchancho


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 24 Feb 2015

¡Propuesta! Parece que se terminaron las vacaciones de 5 años en el Colegio de Ingenieros. ¡Su decano ha dicho que Puno debe exigir la planta petroquímica y dejarse de vainas! ¡Como nadie le sugirió nadita al Juancho porque no tiene quién piense en su equipo de asesores, esa planta ya se la llevó Yamila a Arequipa! ¡Para la próxima el CIP debe abrir la boca más antes, por favorcito!

¡Dos paradas! Los conjuntos le hicieron caso a la Fedac y danzaron desde el INA hasta el Jr. San Martín. ¡Y sólo unos cuantitos siguieron por la ruta dispuesta por el municipio juliaqueño! ¡El Marine debe estar rascándose la cabeza pensando en cómo evitar que esta casi soledad festiva lo acompañe durante toda su gestión! ¡Que piense rápido sino terminará wajchito!

¡Jarana linda! Les salieron granitos en el cucú, pero nadie se movió durante las 12 horas que duró el concurso regional de marinera y pandilla puneña realizado en Ayaviri. ¡Es que hubieron 25 agrupaciones y todas estaban recontra bacán, especialmente los juch’uy pandilleros y nadie quería perderse ningún detalle del revoloteo de pañuelos y mantones! ¡Qué buena!

¡Asustados! Los anchanchos andan preocupados pues si el elenco nacional de folklore baila danzas de Puno como esa lechera durante el lanzamiento de la fiesta, que en lugar de mover las caderas para levantar las polleras, levantaba la pierna como si fuera a montar a caballo, la cosa no saldrá bien! ¡A ver si los residentes hacen un control de calidad, porque sino los bolitas se van a reír de nosotros!

¡Cierre! Y los carabaínos cerrarán la interminable jarana carnavalera realizando su concurso de pandilla y wifala el fin de semana. ¡Hay que ir de todas maneras, pero hay que buscarse una linda alpaquera para que nos proteja de las nevadas y no se congelen nuestros runtus! ¡A realizar un buen cacharpari y qué importa si se cae el cielo!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!