El Anchancho


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 10 Apr 2015

¡Feliz! Mientras la comisión de fiscalización del parlamento aprobó aperturar investigación a las gestiones del Wajchawawa por indicios de corrupción, los anchanchos vieron al fulano saboreando un silpancho y un saicito en el mercado Lanza de La Paz, y después dirigirse orondo a su trabajo de cobrador de pasajes del teleférico línea roja! ¡Y dicen que ya tiene su residencia en Bolivia! ¡Pucha!

¡Se le cae! ¿Por qué en lugar de criticarlo, el Lucius Avilius no le alcanzó una correa al pobre Juancho para evitar que se le caigan los pantalones a cada rato? ¡Y habría que pensar seriamente en arrojarle varias toallas porque parece que también se le moja la canoa y le suda la espalda, porque no tiene un horizonte claro hacia dónde va! ¡A lo mejor el horizonte está escondido y recién lo va a encontrar!

¿Y ahora? Si la fiscalía dispuso aperturar investigación preliminar contra la presidenta de contratos CAS del sector salud, ¿habrá incluido también a los asesores del Pico Pico que se acercaron al futuro ex director de salud para preguntarle cuántos militantes de esa organización ingresaron a trabajar por esa modalidad? ¡Si se aperturan procesos, que sea para todos o para nadie!

¡No hay error! Algunas autoridades de Juliacalandia han afirmado que la aerolínea Avianca no ha cometido ningún desliz al promocionar esa ciudad con atractivos turísticos de la provincia de Puno. ¡Esa misma revista presenta a su alcalde Marine como un gringo, con cabellos rubios, ojos verdes y tez blanca tirando para colorado y nadie dice nada porque corresponde a la verdad! ¡Asu!

¡Matraqueada! Los 5 mil danzarines de la fabulosa morenada Central Juliaca han amenazado en llevar sus matracas y hacerlas sonar durante todas las audiencias contra Carloncho Fernán de Ez, su fundador. “¡Oiga, pero está investigado por defraudación tributaria!”, dijeron los jueces. “¡No nos importa ese puntito; nosotros lo apoyamos porque con él tenemos bailongo para rato!”, dijeron los fulanos.

¡Fiestón! Varias delegaciones de sikuris de Puno han viajado a Lima para estar mañana en el ensayo de los sikuris 12 de Mayo que intentaron ser desalojados del parque Washington por la Municipalidad que dirige Castañeda, dizque porque tocan música de indios. ¡Parece que habrá tanta gente en ese ensayo que amenaza convertirse en una jarana de rompe y raja con albas y todo! ¡Qué buena!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!