El Anchancho


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 20 Apr 2015

¡Por un pelito! No sabemos si el pelito era del sobaco o de otra parte, pero lo concreto es que la Yeni le ganó por un voto al Alexander y ahora es nuevamente presidenta de los folklóricos. ¡Para no quedarse con los chicarrones que mandó a preparar, el Alex no tuvo más remedio que invitar a los que lo traicionaron para que se lo coman huesito y todo! ¡Pucha!

¡De acero! Al huateño Nelson Ito Ccuro le llegó más abajo de la barriga que los que competían contra él sean más altos, más fornidos y más guapos. ¡Llegada la hora, apretó el acelerador y con holgura ganó la carrera de 3 mil metros con obstáculos que se desarrolló en el Grand Prix Sudamericano de Uruguay! ¡Ajá, otro cholazo que saborea las mieles de la victoria! ¡Eso!

¡No se salvaron! La tremenda granizada que azotó el Cancharani el sábado último, inundó los socavones de los anchanchos que se encontraban en un festivo coloquio con las almitas de Efraín Miranda y Eduardo Galeano. ¡Para que el frio no haga estragos, no tuvieron mejor idea que abrir un pisco, echarle limoncito y hacerlo hervir con un poco de muña para seguir la conversa!

¡Año Nuevo! El Evo y el cosito se reunirán en Puno el 21 de junio para celebrar el Pacha Kuti, y de paso tratar la contaminación del lago Wiñaymarca. ¡Los anapingos traerán de la isla de Anapia hartos anapienses que van camino a estar anacontaminados con tanta anabasura que los anaalteños de anaBolivia derraman en la bahía de anaCohana! ¡La que se anaarmará!

¡Gringolandia! Si el Wilson Sucaticona sigue recibiendo premios en Estados Unidos y Europa, pronto se olvidará de hablar aymara. ¡Ojalá que su señora lo tenga bien marcado para que siga produciendo el mejor café del mundo y siga siendo marca Perú! ¡Bienvenido a tu tierra campeón y esperamos te quede alguito de tu rico café para invitar a los amigos!

¡Ataques! El Juancho y sus huachipaires andan más asados que chichiranca en anticucho porque están recibiendo un huayco de críticas a su informe de los 100 primeros días de gestión. ¡Lo grave del asunto es que los que lideran estas críticas son sus ex asesores, que fueron echados precisamente por meter la pata, la cabeza y los runtus y hacer quedar mal al jefe! ¡No se vale!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!