El Anchancho


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 27 Apr 2015

¡Campestres! Los policías que le “sembraron” un arma a Antonio Coasaca, un manifestante contra el proyecto minero Tía María en Arequipa, son bien monses. ¡Esa arma había que sembrarlas en el campo, para que al cabo de 11 meses cosechen fusiles, ametralladoras, granadas y pistolas! ¡Bien brutitos esos tombos! ¡Con esta “siembra”, han cosechado más protestantes y han quedado hasta el cien!

¡Bailongo! La Muni está organizando el “I Festival Cultivarte” que se realizará el miércoles 29 desde las 9 de la mañana. ¡Como plato de fondo cantará el Ivanov, en la guitarra lo acompañará el Ururi y el bombito será tocado por el pollero Peña, mientras que su cuerpo de baile será dirigido por la escultural arquitecta que tienen como asesora principal! ¡Será de candela!

¡Recuerdos! El lengualarga del consejero delegado nos hizo recordar al Mauri en sus primeros meses de gobierno. ¡Ha empezado a criticar a los ronderos de Corani; y cuando estos le dijeron que si es bien macho que les haga esas críticas en su cara, el güey se achicó y se hizo el loco! ¡Ya pué Hernán; anda nomás y enfrenta la asamblea de ronderos que nosotros te protegeremos del castigo!

¡Provocación! Ayer cajoneros peruanos y extranjeros batieron el record Guiness del Mayor Ensamble de Cajón con 1,477 cajoneros tocando juntos. ¡Nuestros sikuris hasta ahora les llevan la delantera por más de mil ejecutantes; pero ya es hora que los lawak’umus se amarren bien las ojotas y se animen a hacer uno con 4 mil músicos y cantantes en la plaza de Armas de Puno! ¡De una vez!

¡Convocatoria! “La Gerencia de Promoción del Trabajo convoca a las artesanas a participar de la licitación de 2 mil guantes, 3 mil chalinas, 5 mil calzoncillos y protectores genitales de lana para los jefes y prevenir todo tipo de enfermedades, especialmente las infecciones bronquiales y urinarias que puede ocasionar el intenso frio que ya se empieza a sentir en la región”. ¡A cuidar los runtus se ha dicho!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!