El Anchancho


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 20 May 2015

¡Primerizo! El rector de la UNA se ch’alló en su primera marcha multitudinaria. ¡Todo estaba bacán hasta que escuchó cualquier cantidad de detonaciones y se le heló el guano! ¡Cuando le dijeron que eran sólo unos cohetones muy ruidosos, se tranquilizó! ¡Y pidió a las autoridades que desalojen a los invasores del fundo Carolina de una vez, porque si no los alumnos van a querer practicar con ellos los cursos de Voladuras I y Voladuras II! ¡Que le hagan caso!

¡Desierto! El Ejecutivo ha cometido un grave error. ¿Cómo se le ocurre promulgar la norma que obliga a los candidatos a consignar las sentencias condenatorias firmes y la declaración de sus bienes y rentas? ¡Si es así, casi no vamos a tener candidatos, y la verdadera democracia necesita que cualquier persona que tenga voluntad de servir al país debe postular al Congreso! ¿O no?

¡Magia! Ahora se ha comprobado que el wajchawawa también era un magnífico mago. ¡Tenía 49 mil 983 soles recaudados de los cementerios, y después de agarrar una varita y decir “nada por aquí y nada por allá” los hizo desaparecer, y hasta ahora nadie encuentra esa platita! ¡Habrá que investigar qué otros actos de magia ha hecho mientras era alcalde!

¡Canasta! Es la primera vez que un exministro de justicia, pata del alma de Alan, va a la cárcel por tráfico de influencias. ¡Si se aplicara con el mismo rigor la ley a otros denunciados, Lurigancho estaría lleno de apristas, toledistas, fujimoristas y nacionalistas, y se respiraría paz y amor en el país! ¡A ver si aparece algún machazo para hacer realidad estos sueños del pueblo peruano!

¡Jubilados! El flamante presidente de la CUBUP dijo que se renovarán todas las directivas de los barrios, y a aquellos que son dirigentes por más de 25 años se les dará una pensión vitalicia para que se vayan a su casa. ¡El único que no será beneficiado será ese fulano que tiene 48 años de dirigente, porque dicen que tiene hartos ingresos propios! ¡Ajá!

¡Ultimátum! Los pobladores del lago Wiñaymarka le han dicho al Evo que se deje de k’aunadas y de una vez instale plantas de tratamiento en la bahía de Cohana para no contaminar el lago menor. ¡Si no lo hace, cercarán el lago de la parte peruana para que toda la cochinada se quede en el lado boliviano y el lado peruano del lago pasará a llamarse ‘Titi’ y el de ellos ‘Caca’! ¡Ay pucha!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!