El Anchancho


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 28 May 2015

¡Parazo! El paro en solidaridad con la población de El Tambo de la provincia de Islay tuvo una recontra contundencia en Tacna, Moquegua, Ayacucho y otros lugares. ¡En Puno y Arequipa estuvo a media caña, mientras que Juliaca y la zona sur salvaron nuestro honor! ¡A ver si para hoy, todo lo que hablan los dirigentes por las emisoras se concreta en la práctica! ¡Veremos!

¡Buscado! Ahora que los gringos han detenido a nueve tiburones de la FIFA por corrupción, van a buscar a los peces menos gordos de todos los países. ¡Por lo pronto el Manuel Burga está buscando desesperadamente a Belaúnde Lossio para preguntarle cómo hizo para fugarse! ¡La misma preocupación tienen los ex dirigentes de la liga departamental de Puno pues parece que también pagarán el pato! ¡Uyuyuy!

¡Escopeta de dos cañones! Mientras el Juancho le decía al primer ministro que no se preocupara, que su pedido de impedir el paro de 48 se cumpliría con tal de que suelte platita para algunos proyectos, el teniente gobernador hizo todo lo contrario. ¡Dijo que apoyaba el paro y para demostrar que tiene alguito de poder, dispuso que toda la región paralizara! ¡Y el q’aragallo cumplió su palabra!

¡Aviso! “La asociación de karisiris de la región comunica que si algunas gordis quieren sacarse grasita de su esbelto cuerpo para parecer más flacas que pata de parihuana, soliciten a quien los va intervenir el certificado de habilidad de nuestro colegio, escrito en aguayo de lana de vicuña, estampado con huellas de un rayo. Si no presentan esta evidencia, no les auguramos una sana operación”. Firma: el Decano

¿Se acordará? Cuando era alcalde de Axura, era el paladín de la defensa de los intereses de su distrito y de la región. ¡Ahora parece que se olvidó de esos “pecados de juventud” y ayer el fulano trabajó como si nada y exigió que su personal trabaje como negro! ¿Se solidarizará hoy con sus paisanos axureños que van al valle de El Tambo a cosechar, o seguirá haciéndose el loco? ¡Habrá que verlo en coca!

¡Tacnazo! La gente no sabía si el paro era en solidaridad con los de El Tambo o si era contra su gobierno regional. ¡Es que los lornas del gobierno de Tacna publicaron un afiche para rendir homenaje a los héroes que murieron en el Campo de la Alianza, pero con una fotografía de soldados chilenos! ¡Por poco Grau y Bolognesi se levantan de sus tumbas para colgar de las boloñas a los responsables!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!