El Anchancho



Escribe: Los Andes | Anchancho - 09 Oct 2015

Berrinche malintencionado. Según los chismes que corren por los pasillos del municipio de Xuliaca, la supuesta renuncia del tremendo ex asesor “Chechenique”, fue un berrinche para presionar al “Cumpa”, quien lo subió de cargo, convirtiéndolo en asesor de alcaldía. ¡Parece que los allegados sólo son removidos de un cargo para ser premiados con otro!

¡Tatapancho no quiere chela! Nos dicen los anchanchos yunguyeños que el Tata Pancho está cansado de que sus fieles se dediquen al consumo de sus chelas y a otros menesteres, propios de las fiestas. Por eso, a manera de mensaje, hizo que un camión repleto de cajas de cerveza se vuelque cerca a las playas de charcas. ¡Cuidadito con la chela!

La Shirley. La jefa de los diezmos y de los puestos de trabajo en las obras del GR, es la Shirley. Ella, en nombre del Juancho y de los asesores, viene haciendo feria, colocando a trabajar a sus familiares, amigotes, amantes y amigos cariñosos, en diferentes puestos del GR. ¡Provecho, Shirley! Ya en estos días nuestros anchanchos te harán una visita oficial para que nos des la clave de cómo vivir como rico, teniendo un sueldo de pobre.

¡Toma tu like! Los caporales se lucieron en el festival internacional cervantino en México, junto a otras danzas típicas del folclore peruano. Desde la ciudad del imponente Lago Sagrado, saludamos a los promotores que hacen quedar en alto el nombre de Puno. ¡Aprendan! Ustedes, los de la federación de folclor, vean cómo sin mucho dinero se pueden hacer cosas maravillosas.

¿Amnesia o viveza? Por tomar el agua potable con coliformes fecales, que brinda Sedajuliaca, y para colmo sin hacerla hervir, el Cumpita viene sufriendo de amnesia y ahora afirma a los 4 vientos que él jamás prometió dotar de agua potable por 12 horas continuas a la ciudad de Juliaca, en su primer año de gestión. Ahora afirma que solo dijo que realizaría algunas mejoras. ¡Ay, tatito, por qué no te lo llevas de una vez a este cumpita, por pendejo!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!