El Anchancho



Escribe: Los Andes | Anchancho - 12 Oct 2015

De visita. Nuestro Juancho no podía faltar en los festejos del Tata Pancho, en Yunguyo. Allí, como niño bueno, fue a orar y rezar por su gestión. ¡Pero no pudo! Y es que todo el mundo quería tomarse fotos con él, como si fuera "Juancho Superstar". No te emociones, Juancho, que si fue así, fue solamente porque poco o nada se te ve en la ciudad aymara. ¡Allí eres como el kharisiri, toda una leyenda!

El fujitivo. ¿Cuál habrá sido el apuro del Alfredito? Nuestro director del Hospital Regional se hizo humo luego del desfile de los trabajadores de esta institución. Aunque preferimos pensar bien y creer que tuvo una urgencia estomacal, los anchanchos nos advierten que el Doc no quería dar la cara a la prensa porque le pesa la conciencia.

Romulito. El defensor acérrimo de la minería en el Perú, Romulito Mocho, inició su campaña proselitista en busca de la presidencia del Perú, pero parece que viene confundiendo las elecciones y piensa que postula a la presidencia regional, porque solo está haciendo campaña en la región Puno. Romulito, dese cuenta: aunque parece, Puno no es el Perú.

Plan zanahoria. Al cumpita le robaron su idea todos sus coleguitas; ahora el mandamás de la muni de Carabaya también aprobó una ordenanza para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la noche y comenzó a cerrar las cantinas. En Ilave sucede lo mismo. Cumpita, ponte las pilas y de una vez aprueba tu Plan Zanahoria, ¿o estás recibiendo una chanchita de las discos y prostíbulos?

El lejano oeste. En el centro poblado de La Rinconada, los pobladores están preocupados y no saben cómo enfrentar a los pistoleros que vienen robando oro a cada rato. Peor ahora que el alcalde “Jack” los ha abandonado. Parece que la alcancía tamaño elefante del jacksito ya se llenó con las bolsitas de las discos y bares y se fue a Juliaca, a gastar hasta el último centavo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!