EL ANCHANCHO



Escribe: Los Andes | Anchancho - 23 Nov 2015

Baño de popularidad. El Cumpita se pasó de pendeivis el fin de semana y dispuso la inauguración de la autopista de la salida a Cusco para la noche. Así evitó a la gente del wajcha wawa para que no le hagan roche. Su plan le resultó, pues se dio un baño de popularidad y prometió realizar autopistas para todas las salidas, incluso para la salida de su casa. ¡Plop!

Récord Guiness. El Banco de la Nación, para limpiar la desastrosa imagen que tiene en la región Puno, aperturó una oficina en Macusani y ganó el Récord Guiness en ser la agencia bancaria de más altitud del mundo. Hubiera sido mejor que aperturen más ventanillas en las agencias de Puno y Juliaca y así se hubieran ganado la confianza y respeto de la población. ¡Siguen en nada!

Son o se hacen. Toda medida de protesta es mejor si tiene razón de ser, pero los de la POF, asesorados por los radioloros apremun, harán un paro contra la suba del agua en 15% el miércoles 25. La pregunta del millón es, ¿por qué no quieren pagar 5 soles de más para mejorar el servicio del agua y por qué sí pagan 5 soles por una botella de cerveza sin protestar? Aquí hay “Gallo” encerrado.

Chayro fujimorista. El primer mandamás burocrático del gobierno del Buque, el seriecito Chayro, ahora a medio mundo va gritando que se reunió con el encarcelado Fujimori y se lanza con todo. “Me reuní con el ex presidente Alberto Fujimori, ¿y qué? ¿Eso es un delito?”, dijo. El Chayro, al parecer, ya no sabe dónde anclar: lo botaron del Gobierno Regional, lo botaron de Putina, y ahora quiere acercarse a los encarcelados para buscar otro refugio. A este paso a qué cárcel llegarás, Chayro.

Concurso. La UGEL Puno, este fin de semana, realizará un concurso de poesía y canto en quechua y aymara, con el fin de promover la práctica de los idiomas originarios en las instituciones educativas… Varios anchanchos felicitan esta iniciativa y, de paso, piden que se haga uno igual, pero en castellano nomás, para los políticos de la región. El quid del concurso sería ver cuántos de éstos saben lo que dicen, y si dicen la verdad. ¡Guarda!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!