EL ANCHANCHO



Escribe: Los Andes | Anchancho - 27 Nov 2015

La patrona y el poder. Con tanto lío por las idas y venidas en el manejo del drenaje pluvial en el muni de Xullaca, al parecer han mareado al “Cumpa”, quien ha decidido delegar facultades administrativas a la gerenta municipal, con lo que “La Patrona” tiene el poder para hacer y deshacer sobre los gastos presupuestales, ¿o es que el Marine no quiere asumir las responsabilidad de dirigir los destinos de Juliaca?

Violines por doquier. Hace unos meses apareció una serpiente con patas en Yunguyo y la población se preguntaba qué desgracia iba a caer en esas tierras. La respuesta parece saberse ahora, ya que las denuncias de violaciones son casi todos los días. Primero fueron niños violando a otros niños, ahora adultos abusando de niñas. ¡Por favor, paren esto! Si no, ¡un anchancho maldecirá a las autoridades!

Cría cuervos. La ministra de la Mujer no sabe a quién defiende y está a punto de quedarse sin chamba, igual que la Magaly. Por el Día de lucha contra la no violencia contra la Mujer, el canal de TV Latina despidió a la urraca por vulnerar los derechos de la mujer y luego se supo que la ministra había firmado un contrato con la Magaly. ¿El Ministerio de la Mujer auspiciando el maltrato a la mujer por TV? ¡Desafuero pa´ la tía!

Precoces. Los primeros en anunciar su candidatura a la presidencia del Perú fueron el Romulito Macho y Yonhy Liscano, quienes se excitaron por querer ganar adeptos, pero en el camino se desgastaron y quedaron allí. Ahora ambos tiraron la toalla; Romulito lo hizo hace unas semanas atrás y Liscano se rindió ayer. A tiempo se dieron cuenta que iban a postular por las webas.

No da la cara. No sabemos qué le pasa al Juancho, pues -como un niño que no hizo su tarea- no quiere asistir al consejo regional; se niega, envía comunicados, dice que se enfermó, que tiene indigestión, que no estudió para responder las preguntas y otras tantas excusas que nadie le cree. Un diezmo de soles de una obra del GR al que sepa porqué el Juancho no quiere ir al consejo regional. ¡Adivinen, adivinen!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!