EL ANCHANCHO



Escribe: Los Andes | Anchancho - 01 Dec 2015

Yuca para tí. El dedo medio es el miembro viril y los dedos doblados a cada lado son los testículos, esa es una explicación que todos sabemos sobre “ese” gesto conocido mundialmente. Ayer, sorpresivamente, el alcalde “escolar” de la pequeña Roma mostró a la prensa su dedo medio para opinar sobre la gestión de su compañero, el Ivanov, que también es de la Ojota. Ya no tenía que decir más palabras, lo entendimos perfectamente, señor Aquino.

Fachos cobran diezmo. Nuestros Anchanchos se enteraron que los dirigentes “Fachos de la UNA-Puno”, para afrontar las campañas del tercio estudiantil, vendieron cupos a los profes del CEPREUNA que querían trabajar en este último ciclo. Los docentes denunciaron que el máximo dirigentillo “Adolf Kiroz” les reunió para informarles que no pueden trabajar sin hacer méritos en el movimiento “PRI”; por lo tanto, deben aportar calladitos sus 200 luquitas. Además, nos enteramos que en la CEPRE trabajan algunos Fachitos sin tener bachiller ni título y para el colmo se hacen llamar ‘profes’. ¡Qué vergüenza!

Buen disimulo. El sonsejero por San Román, el Roger Papana disimuló como los grandes diplomáticos y ante la crítica de la población sobre el abandono del GR a Xullaca, él respondió: “sí, tienen razón, Xullaca estuvo abandonada por las 2 anteriores gestiones, por eso nosotros ahora no los abandonaremos”. Con estas declaraciones todos se rieron y ya no lo molestaron.

Wajcha de compras. El prófugo wajchawawa de Xullaca debió pagar mucho dinero a la Policía Judicial para que no lo capturen, pues ese exalcalde no huyó del Perú ni tampoco se fue a la selva, el wajcha está en Xuliaca y hace dos semanas salió a hacer compras al mercado Santa Bárbara. Así la penepé y el Poder Jodicial no quieren que los falten el respeto. ¡Corruptos!

Pa’ mentiroso el Juancho. Ayer el Juancho se fue a Lampa a realizar su informe de gestión y pensó que toda la población caería en la trampa, pero no fue así. Allí el Juancho dijo que invertirá más de mil millones de soles para obras en la región. ¿De dónde sacará esa plata el Juancho? Más mentiroso no pudo ser.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!