El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 439 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 03 Feb 2016

Reina tardona. No sabemos qué pasó con nuestra belleza del folklore, pero ayer se apareció a media misa de la festividad de la mamita de la Candelaria, cuando el tatitu obispo ya había criticado a las borrachitas de las fiestas, que se amanecen en los antros de perdición, diciendo que bailan por la fe, haciendo gastar ingentes cantidades de dinero a sus padres. Esperamos que nuestra tardonita no sea una de ellas. ¡Cuestión de puntualidad!

¿Especialistas nombrados? El mandamás de la UGEL de Moho prometió cambiar a todos los especialistas cuando asumió el cargo en el año 2015, pero no lo hizo. Dicen algunos anchanchos que trabajan en dicha institución que los especialistas con más de 10 años en la chamba le dieron una bolsita suficiente para comprar una camioneta y a cambio se quedaron y hasta se nombraron en el cargo, pese a que eso la ley no lo permite. ¡Qué tal negociado! La DREP y el MINEDU deben investigar este caso.

Se olvidó. El cumpita se subió tan alto que ahora es alcalde diezmero y no quiere apoyar el concurso de tarkadas de su pata pajarraco, quien dijo que ambos fundaron ese concurso y ahora se siente abandonado. ¡Ya pue, cumpita! No seas sobrino ni necio y apóyale a tu pata, que está triste porque también lo chotearon de candidato a otorongo en el partido de la estrella chora.

Se lo bajan. El Julito de Todos por el Puré podría estar contando sus últimas horas en la carrera electoral, luego de que se observaran varias irregularidades en sus elecciones internas… ¿Ahora qué hará? Quizás, tal como empezó, termine publicando sus quejas en el facebook, donde miles de pulpines han jurado apoyarlo, aunque sepan inconscientemente que se trata de un dinosaurito.

Se asustaron. El obispo, en el momento de su discurso por la veneración de la mamita Candelaria, habló de la corrupción, y el Juancho, el Ivanof, los sonsejeros y algunos radioloros, comenzaron a sudar y a bajar la cabeza. ¿Por qué habrá sido? Solo reaccionaron cuando el religioso aclaró que su discurso se refería a la mafia en transportes. ¡Qué susto!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!