ANCHANCHO


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 17 Jul 2017

Los borrachos. Nos datearon que la nueva gestión del Centro Poblado de Chalcedo se compone de varios borrachines, empezando por el más más de todos ellos, quien poco después de juramentar al cargo se metió sus chilindrinas hasta quedarse jateando. Sí, señores, se trata de una tira de desvergonzados que lo único que buscan es llegar al poder, cueste lo que cueste, incluso sin haber respetado la cuota de género. ¡Entre ellos se dan, seguro!

Izamiento desatendido. El izamiento del Pabellón Nacional se llevó a cabo con presencia de estudiantes de varias instituciones educativas del nivel inicial y Pronoeis, quienes gallardos y orgullosos dieron lo mejor de sí. Lo malo es que en el estrado de honor no estaba ninguna de las autoridades puneñas. ¡Vergüenza! ¡O no tienen hijos, no recuerdan que fueron niños, o simplemente no les interesam los Pronoei!

Se les fue otro. Los sirenos de Punolandia están de luto, pues perdieron otro soldado. Con pena, ellos informaron que un borrachín estiró la pata, y demasiado, en los últimos días. Ah, cuánto pasó desde aquellas épocas maravillosas, cuando no había muertitos, pues se hacían constantes patrullajes… Pero ahora ya son dos en el mes de julio. Señor Khumo Florero, preocúpese, dé órdenes para no perder a más soldados, a esa gente demasiado alegre.

Canchuelos. En la vía Xullaca – Choata, los agentes de la penepé estarían a punto de instalar un fuerte. Los pobladores que circulan en esa pista indican que esa zona no tiene ni completos sus uniformes, pero intervienen mañana, tarde y noche; hasta parece que tienen su tarifa de acuerdo a documento que le falte a los incautos conductores. Prueba de ello es que no hay ningún vehículo en el depósito. Con esos canchuelos, cualquiera es feliz.

Garratel. Resulta que el más más, el sabio de la Muni Muni de Punolandia anda premiando a medio mundo; ahora cualquier hijo de vecino es escritor, persona notable... ¿Realmente se merecen el reconocimiento o está premiando a sus amiguitos? ¡No seas maloso, pues, dojtor; si no, haznos también el favorcito y danos un reconocimiento por nuestra labor como anchanchos!

El Figureti. Dicen que el mochilero, digo, el viajero Khumo Florero, después del mal de altura que le dio al llegar a las alturas de Punolandia, el último fin de semana salió a pintar los parques de la ciudad. Hasta ahí, bien; lo malo es que ni siquiera pintó un metro, solo se prestó para la foto... ¿Con qué tipo de asesores te rodeas, Florero? No seas pendex, la ciudad necesita obras, no figuretismo.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!