Espectacular fue el concurso de sikuris



Escribe: Los Andes | Cultural - 17 ago 2009


En un día donde ha reinado el sol y en donde el viento del altiplano arrastró el sonido de los sikuris, se realzó el Trigésimo Concurso de Sikuris en Puno, en homenaje a la virgencita de Cancharani, que ayer recibió a miles de sus fieles en las faldas del apu del mismo nombre, quienes llegaron desde diferentes partes de la región para homenajearla.

En la serie “A” (de un sólo bombo), los Zampoñistas del Altiplano se consagraron en el primer lugar, seguido de Sikuris del barrio Mañazo y en el tercer lugar están los Sikuris K’ala Campana; mientras tanto, en la serie “B”, la Asociación Juvenil Puno se ubicó en el primer lugar, segundo estuvo Sikuris 27 de Junio Nueva Era y en el tercer puesto quedó Sikuris Wila Wayna.



4 comentarios

  • jose jueves 20 de agosto del 2009 a las 18:01

    Hubo conjuntos de sikuris y de sikumorenos que todavia les falta mucho para compararse a los conjuntos representativos como los huancaneños, moheños, conimeños o de otros zonas por lo tanto necesitan aplicarse bastante ya que en el proximo concurso regional sera muy diferente.

  • GASTON lunes 17 de agosto del 2009 a las 12:27

    QUE BUENO... QUE LA VIRGENCITA DE CANCHARANI, BENDIGA A TODA NUESTRA CIUDAD DE PUNO. OJALA QUE LA FE A LA MAMITA DE CANCHARANI SIGA CRECIENDO AÑO TRAS AÑO.

  • Martin Hinojosa Ayestas lunes 17 de agosto del 2009 a las 09:04

    Estimados amigos:

    Es conveniente tramitar la intangibilidad de los sicuris como patrimonio de nuestro pueblo, la Federación de Folklore de Puno debe priorizar esta tarea a la brevedad posible. Los Sicuris del Glorioso barrio Mañazo son una autentica prueba de que la cultura es ancestral en el folklore puneño.

    Atte,

  • Nora lunes 17 de agosto del 2009 a las 06:39

    Epectacular !! nuestro folklore peruano....



Opinión
Opinión Conga, el poder verde en Perú

Y los frentes y movimientos regionales del Perú profundo, están ...


Travel & Tour News

Encuesta

¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?


Lo más...

Archivo
E-mail: prensa@losandes.com.pe - publicidad@losandes.com.pe | Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas