Homenajearán a escritor José Luis Ayala



Escribe: Los Andes | Cultural - 26 Oct 2009

Después de varios años los lectores, amigos y colegas escritores del ilustre huancaneño José Luis Ayala Olazával se congregarán el próximo 19 de noviembre para rendirle un homenaje por los cincuenta años de trayectoria literaria, para tal ocasión se llevará a cabo un recital poético dedicado al reconocido poeta aimara.

“Queremos que en este homenaje estén presentes los amantes de la literatura andina que han valorado los trabajos escritos de José Luis Ayala”, mencionó Fernando Chuquipiunta Machaca, organizador del evento cultural, tras indicar que estarán presentes también “Feliciano Padilla Chalco, Jorge Florez-Áybar, Boris Espezúa Salmón, Fidel Mendoza Paredes, entre otros”.

Con motivo del homenaje se ha programado a partir a las 15:00 horas de ese mismo día, la inauguración la primera exposición colectiva de la pintura huancaneña en el citado local, con la participación de los artistas plásticos Javier Luque Mamani, Arturo Toledo Gonza, Edgar Gómez Mamani (Sherif), Hernán Gil Mamani y Denis Edgar Quispe Valencia;

Cabe señalar, que el organizador de este evento es el joven poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca, quien viene desarrollando una activa labor en pro de la cultura en Hunacané, para tal evento viene desarrollando coordinaciones con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Leoncio Sejje Mamani. Asimismo, los grupos musicales como: “Qhana Uma”, “Los Huayruros” y el conjunto de sicuris “Proyecto Pariwanas”, que amenizarán estas dos actividades.



6 comentarios

  • Javier Nuñez Wednesday 28 de October del 2009 a las 20:10

    Solo pienso en hacer el amor en un trio con dos diablezas. Féminas del mundo venid a mi guarida erótica.

  • Zarpaso de Ucumari Monday 26 de October del 2009 a las 19:35

    basta de homenajes a plumas vendidas a satrapas como fujimori.
    hay que rendir homenaje a hombres de verdad como Mario Benedetti, Vallejo y no a diablos pobres

  • Zarpaso de Ucumari Monday 26 de October del 2009 a las 19:35

    basta de homenajes a plumas vendidas a satrapas como fujimori.
    hay que rendir homenaje a hombres de verdad como Mario Benedetti, Vallejo y no a diablos pobres

  • Hugo C. Tito Nina Monday 26 de October del 2009 a las 18:08

    El referido recital poético, a llevarse a cabo en Huancané, es uno de los logros excepcionales de Fernando Chuquipiunta, y sólo él. Albricias por la presencia de José Luis Ayala Olazabal, connotado escritor, el gran "ausente" de Huancané, pero brillando con luz propia lejos de su tierra. Será ocasión para que los huancaneños de reciente data, lo conozcan y puedan "palpar" con sus ojos y oídos la figura de uno de los grandes de la literatura puneña. A Fernando un entrañable jóven amigo, esperamos que esta presencia de poetas, literatos, pintores y una gama de artistas; engalanen a la ciudad de Huancané, tan venido a menos. Nada se espera de la UGEL-Huancané, menos de la Municipalidad Provincial. Esta es una demostración fehaciente, que cuando hay amor por su terruño, no espera la dádiva de autoridades. Felicitaciones por ello.

  • Miguel Monday 26 de October del 2009 a las 14:18

    Si el pobre... de Walter Chavez no los conoce, como yo tampoco eso no me da derecho a minimizar el esfuerzo de artistas plásticos y escritores connotados, a el tampoco lo conocemos y no nos da derecho a decir que solo sus hijos (si es que los tiene) y sus vecinos nomas lo conoscan y si sus vecinos lo conocen ojala lo respeten como se aprecia que ni el se respeta a si mismo

  • Walter Chavez Monday 26 de October del 2009 a las 08:34

    quienes miercoles son estos ilustres desconocidos, talvez los conoscan sus vecinos e hijos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!