Candelaria se lanza el 15 de diciembre en Lima



Escribe: Los Andes | Cultural - 03 Dec 2009

La presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yenny Silva Quispe, confirmó la fecha del lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2010 para el martes 15 de diciembre. El evento se realizará en Palacio de Gobierno de la ciudad de Lima.

Los voceros de la Federación, también aseguraron la presencia del presidente de la República Alan García Pérez, la bancada parlamentaria puneña y la Miss Perú Karen Schwarz. Asímismo asistirán autoridades de nuestra región de Puno y medios de prensa internacionales.

El lanzamiento oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria en la Capital de la República, significará el inicio de casi un mes de realización de diferentes acontecimientos de cultura, costumbres, devoción y otros sentimientos de mujeres y hombres devotos de la Mamita Candelaria, que danzarán al compás de la Morenada, la apoteósica Diablada, Ayarachis, Sikuris y otros. (LA)



8 comentarios

  • jose Saturday 05 de December del 2009 a las 09:05

    Es una cuerstion importantisima que se inaugure el porta PUNO para todo el mundo en beneficio del turismo y en general para mejorar los ingresos fiscales de todo el Peru a travez de esta fiesta que solo es medianamente provechosa en el sentido que no se utilizan los terminos de marketing de un producto.

  • Alejandro Alonso Saturday 05 de December del 2009 a las 09:03

    Esa es una buena idea lo de la página web por si les interesa los podría ayudar les dejó los teléfonos de la empresa accesoperu 242-2830 ó 2423833 o en todo caso nos pueden visitar a la página web http://accesoperu.com me despido

  • Clotide Chura Friday 04 de December del 2009 a las 23:04

    esta es unabuena noticia para la promocion de la fiesta dela Vigen de la Candelaria en la capital del Perú
    pero las costunbres y fe es propio de un lugar y no se debe llevar su pormocuon acaso Puno no es conocida como la capital folklorica del peru . no hay sentido que la federacion haga este papel con objetivo politico. cual es el panorana socio cultural en la capiatl soslo es desvalorar la identidad y pormocionar fuera . mucho se habla de desentarlismo y ahora que hacen movinedo costunbres a la puerta del congreso. aqui no hay nada de turismo ya que para la imagen exterior Lima es cosmopolitano. y no encaja este evento.y se perdera el turismo nacional y internacional al trasladar como copia o estampa por favor analicen que no es buena inicativa.estaremso seguros que en nada favorecera a los puneños.
    sabemso que existe recidentes puneños y ellos lo festejan de nuestracada añp y ahora que la federacion juegue este papel,en lugar de no pedir presupuesto para la costruccion de un coliceo del folklor lo llevan a la plaza de Lima.
    la candelaria es de puno y no de lima. estoy segura que nungun departamentos permitira el lanzamiento de su fiesta en lima porque la costumbre es de cada lugar.
    esa es mi punto de vista paar el desarrollo de conservacion de la costumbre.y no es un libro o un conjunto musical para hacer el lansamiento.el derecho de autor es puno.
    espero que los Bolivianos no se muden a puno para hacer su fiesta ya que tienen la misma cultura.
    la ciencia y la tecnologia tambine hay en puno cual es la atracion. estamso marginando y despreciando nuestro altiplano natural por su paisaje adornado por su lago sagrado.
    esto no es etico.

  • EL PEPE Friday 04 de December del 2009 a las 17:46

    ojala no lleven al figurety del alcalde que no sirve para nada o si no desen cuanta como los a tratado y que solo sabe decir comite multisectorial y sin envargo nisiquiera trabajan ni presentan una ciudad organizada, segura si no desen cuenta de como es el transito en la candelaria

  • pol Friday 04 de December del 2009 a las 16:25

    jajaja miren a un envidioso hablando mal de la candelaria

  • pol Friday 04 de December del 2009 a las 16:24

    jajaja miren a un envidioso hablando masl de la candelaria

  • EL BORRACHIN PIONY TURPO Thursday 03 de December del 2009 a las 13:08

    ya empezo la mamadera de tanto trago, creo que con la finalidad de venerar a alguna virgen me hechara unas cuartas de trago. Que viva la candelaria

  • Ernesto Thursday 03 de December del 2009 a las 09:14


    Estimada Yenny, lo ideal sería bueno preparar una paginaweb de la Fiesta de la Candelaria de Puno, con el trasfondo de LAGO TITICACA, nosotros hemos puesto varios fotos en el internet, en varios idiomas, ahora lo único es juntarlos para hacer una sola página. Tambien muchos quieren saber la historia o la descripcion de cada danza en una manera organizada especifico uno por uno en español, asi como algunos aparecen en la Revista Aswan Qhari de Azangaro, Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!