Feliciano Padilla presenta libro: “Contra encantamientos y malos augurios”

Escritor y académico compila 47 artículos de temas diversos



Escribe: Los Andes | Cultural - 20 May 2010

Escritor Feliciano Padilla Chalco
Escritor Feliciano Padilla Chalco

El escritor Feliciano Padilla Chalco presentó su libro “Contra encantamientos y malos augurios” un conjunto organizado de artículos periodísticos y académicos en su mayoría publicados en el dominical del diario Los Andes y en algunas revistas como Siete Culebras y Arteidea.

Padilla estructura el libro en tres diferenciados temas: Política, Literatura, Educación y otros temas. En su presentación expresó que se siente profundamente involucrado con el devenir presente y futuro de nuestra sociedad, y es por ello, que una de las razones de su publicación, es plasmar en un todo sus preocupaciones sociales, académicas y literarias.

En la antesala a la disertación del escritor Padilla, intervinieron José Escobedo Rivera, José Vilcatoma Salas, Boris Espezúa Salmón y la Sra. Sofía Benavente quienes abordaron comentarios sobre el libro desde sus propias ópticas resaltando el aporte significativo y cualitativo del autor al pensamiento altiplánico desde los frentes políticos, sociales y literarios.

La presentación del libro estuvo organizada por la Oficina Universitaria de Proyección Social y Extensión de la Universidad Nacional de Altiplano, que desde su trinchera cultural, apoya la cultura, el pensamiento y las ideas de los hombres y mujeres puneños. Asimismo, le ocupó la edición e impresión de las 280 páginas que condensa artículos de los años 2008 al 2009.

El diario Los Andes hace extensivo el saludo y la felicitación a su autor, el escritor Feliciano Padilla Chalco, por extender su aporte e inaugurar el diálogo a través de sus comentarios y escritos por nuestro medio que, estamos seguros, fortalece la pluralidad para el mejor entendimiento entre hombres y mujeres en nuestra región Puno.



2 comentarios

  • Juan Pilco Friday 21 de May del 2010 a las 20:57

    Feliciano Padilla trabajo codo a codo con ratablanca David Jimenez....recuerdos que duelen

  • Gloria Mendoza Borda Thursday 20 de May del 2010 a las 20:48

    Acaban de llamarme para comunicarme que esta tarde murió el poeta Alberto Valcárcel, fue mi hermano de generación, un ser sencillo como los grandes. Puno está de luto. Una amistad leal hasta el fin. Estuve en Chile la semana pasada, una escritora chilen Erna Aros dio lectura a un extenso poema dedicado a Alberto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!