Miércoles 08.02.2012 | Actualizado 15:38 (hace 45 mins.)
Existe un Acuerdo de Concejo Nº 062-2010, de fecha 26 de julio del 2010, donde se aprueba la subvención económica a favor de la “Asociación Cultural, Comunicación, Educación y Sabiduría Andina – Teatro Puku Puku” para la realización de la “XII Muestra de Teatro Regional Sur Perú 2010”.
En conferencia de prensa desarrollada ayer en las instalaciones del CEO de Arte de Puno, los organizadores del evento como Romelia Fernández Mita y Edwin Loza Huarachi, manifestaron que desde el mes de febrero de este año, están exigiendo a la Municipalidad el apoyo económico, sin embargo, a la fecha no se concretiza.
A pesar de la negativa de la comuna puneña que sí apoyó a los conjuntos de la Festividad Virgen de la Candelaria y a los grupos de Pandillas en los Carnavales, los organizadores de ese evento que congregará a grupos de teatro de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Tacna y Puno que se desarrollará a partir de mañana 5 al 7, no pierden las esperanzas.
Romelia Fernández, presidenta de la referida asociación, aseveró que después de 15 años se realizará en Puno la XII muestra regional de teatro independiente en el que participarán grupos teatrales de seis regiones y las actividades empezarán mañana con un pasacalle por las principales arterias de la ciudad.
El viernes 6 se desarrollará la mesa de crítica a horas 10:00 en el local del CETPRO de Arte y Folklore, mientras las presentaciones oficiales será en el teatro Municipal de Puno y el sábado 7 está reservado para los niños con dos obras teatrales con títeres y las funciones se iniciarán a las 16:00 horas. (KCH)
Pobres Puku puku. Me hacen recordar al genial cuento de Mateo Jaika "el puku puku y el gallo". El cuento al leer esta nota, viene como anillo al dedo.
este desaire a la cultura y valores que hizo el mediocre gallo butron es porque este grupo cultural no representan votos para el candidato, y tambien porque el candidato butron preferiria un acto con y en vez de cultura, como demuestran los videos policiacos que lo ampayaron dando verguernza Más » en lima al burromaestre
Y los frentes y movimientos regionales del Perú profundo, están ...
¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?