Unesco: "Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido Perú"



Escribe: ANDINA | Cultural - 14 Dec 2010


La Oficina en Perú de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó al escritor Mario Vargas Llosa por la obtención del premio Nobel de Literatura 2010 y lo definió como el personaje más universal que ha concebido Perú.

“Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido este país. Sus obras se leen en todos los rincones del mundo y muchos conocen a Perú a través de éstas”, expresó la representante de la Unesco en Perú, Nilda Beatriz Anglarill.

Manifestó que Vargas Llosa se ha convertido en un extraordinario canal de difusión y protección del patrimonio nacional de Perú.

Además de su gran aporte a la literatura universal, el escritor siempre ha demostrado amor por su país y no ha dudado en defenderlo ante todo aquello que atente contra su libertad, manifestó.

Mencionó que el laureado escritor ha contribuido enormemente al enriquecimiento del idioma castellano, promoviendo su buen uso, como lo reflejan sus obras, declaraciones y el último discurso de agradecimiento en ocasión del premio Nobel.

“Sus obras también han inspirado otras ramas del arte como el cine y el teatro, convirtiéndolo en uno de los principales artífices de la cultura peruana”, remarcó Anglarill.



6 comentarios

  • jose Thursday 16 de December del 2010 a las 17:47

    qie viva vargas llosa,patricia y Julia, aunque les duela...

  • La Verdad Tuesday 14 de December del 2010 a las 22:29

    Si pues ser servil del Imperialismo. Algun dia tiene su recompensa. Felipillo Criollo(Chismoso de la cia)

  • a Tuesday 14 de December del 2010 a las 20:24

    hay lopez, pseudo estulto ignorante, tu no ganarias un premio nobel ni aunque vuelvas a nacer mil veces, y te das el atrevimiento de comparar.

  • Frismar Tuesday 14 de December del 2010 a las 20:06

    No,NO, EL PERSONAJE MAS UNIVERSAL QUE
    HA CONCEBIDO EL PERU ES TUPAC AMARU,

  • LUIS Tuesday 14 de December del 2010 a las 20:01

    LOPEZ, MIRATE TU Y LA FORMA COMO ESCRIBES, POBRE RENEGADO ANTISOCIAL....

  • lopéz Tuesday 14 de December del 2010 a las 17:36

    vargas llosa pobre derechista, en puno nadie te quiere, te crees el dios del peru pero no lo eres jajaja me rio de tus miserables ideologias. porque no mnatuviste tus conviciones de joven, tu eras comunista y no un vende partia de ahora, seguramente el dinero te ha gustado, cuanto de plata te habran metido pues, animal rastrero no le sirves al peru ni tu premio nobel me interesa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!