Región Apurímac declara 2011 como “Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas”



Escribe: ANDINA | Cultural - 17 Jan 2011


El consejo regional de Apurímac aprobó hoy que 2011 sea denominado como “Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas Altamirano”, escritor que nació en Andahuaylas, una de las provincias de esta jurisdicción de la sierra sur.

Igualmente estableció mediante una ordenanza regional que cada 18 de enero, fecha del natalicio del autor de Todas las sangres, sea feriado no laborable como reconocimiento a su trayectoria literaria.

Esta noche comenzarán los homenajes al escritor en Abancay, capital de Apurímac, con una velada que incluirá la difusión de videos sobre su vida y obra, declamación de poemas, presentación de danzantes de tijeras y de un conjunto musical.

Estas actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura como parte de la semana jubilar en honor al también antropólogo y etnólogo apurimeño.

Arguedas nació el 18 de enero de 1911 en la provincia apurimeña de Andahuaylas y falleció en Lima el 2 de diciembre de 1969. Parte de su infancia transcurrió en la provincia ayacuchana de Lucanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!