Artista puneño es galardonado en Inglaterra



Escribe: Los Andes | Cultural - 14 Nov 2011


El artista puneño Fernando Cáceres fue premiado en la 159º Exhibición de la Real Academia de Arte del Oeste de Inglaterra; un evento que es organizado anualmente y que concita la participación de más de 200 artistas, quienes son invitados a hacer gala de sus esculturas y obras pictóricas.

En cada exhibición son premiados cuatro artistas por su gran calidad y variedad de trabajos; éstos son calificados, cabe precisar, por los más exigentes críticos de arte de Europa que se reúnen en este lugar, así como por el público asistente.

El artista puneño Fernando Cáceres, que radica hace ya varios años en el Reino Unido, fue premiado con uno de estos galardones, poniendo muy en alto el nombre de Puno como tierra de artistas. El virtuoso puneño fue reconocido con el primer premio de excelencia por su obra en acuarela titulada “Gilgamesh e Inkidu”.

Finalmente, es necesario añadir que Cáceres fue a Inglaterra para graduarse como restaurador de obras en el Instituto de Londres. Pese a su lejanía con la tierra que lo vio nacer, su obra mantiene viva la esencia y la creación andina. Su producción artística radica en el análisis y el cuidado que imprime a las tradiciones, leyendas y mitos del altiplano puneño.



5 comentarios

  • Feliciano Padilla Sunday 20 de November del 2011 a las 10:26

    Muy bien, Fernando. Felicitaciones y un fuerte abrazo a la distancia por este logro que es ya parte de la gloria de Puno y del gran lago Titikaka. Y sigue adelante.

  • Maruscka Pinazzo. Thursday 17 de November del 2011 a las 16:47

    Fernando has engalanado una vez más a nuestra bella y mágica ciudad de Puno un abrazo grande para ti,nos sentimos orgullosos de tus exitos personales y más por ser gran amigo.

  • Ana Monday 14 de November del 2011 a las 16:35

    Felicitaciones Fernando!!!

  • "EL HOMBRE DEL ALTIPLANO" Monday 14 de November del 2011 a las 14:48

    Felicitaciones!
    Reconocimiento merecido a su esfuerzo personal y tener la oportunidad de demostrar sus aptitudes y destrezas ya que por sus venas corre sangre de artistas especialmente por la linea materna (Fernando Cáceres JARA),su tio "Lolo" gran diseñador de autos en EEUU y su tia "Martina" integrante de Conservatorios de Música en el Perú y otros paices.Tiene gran futuro.

  • Lucho Monday 14 de November del 2011 a las 09:14

    Bravo!
    Pero... si alguien podria dar mas informaciones pues yo busqué y no encontré nada en : 159th Autumn Exhibition


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!