Muñequita Milly: Una niña artista que sueña ser como las grandes



Escribe: Los Andes | Cultural - 13 Dec 2012


Mi curiosidad por conocer personalmente a una de las artistas más jóvenes de la región Puno, que en muy poco tiempo ha logrado gran aceptación del público que gusta de la música popular vernacular, me impulsó a visitar a la “Muñequita Milly”

Al verla, comprendí el porqué de su nombre artístico “Muñequita Milly”, sus 12 años de edad, evidencian su fragilidad y hermosura, como una flor que recién brota, ataviada con un traje celeste y una diminuta chompa blanca; la pequeña me recibe junto a sus padres.

Flor Sheiza, más conocida como la Muñequita Milly, es atrapada por la música a los cinco años de edad, cuando su padre Jaime Quispe, la llevó a participar en un concurso musical durante el aniversario de su tierra natal de Yanaguaya, en la provincia de Sandia. Esa fue su primera vez, con un desborde de talento sobre el escenario, interpretó una conocida canción de Fresia Linda, denominada “No me caso”.

“En el ambiente musical me siento muy segura, porque adónde voy, siempre están conmigo mi papá, que es mi representante, y mi hermano Oliver Jaime, quien aparte de ser el tecladista del grupo, es el compositor de mis canciones” dice confiada, observando con orgullo a sus padres.

Las canciones que llevaron a Flor Sheiza a ganarse el cariño del público fueron “Ojitos hechiceros”, “Busca otro amor” y “Maldito destino”, compuestas por Oliver, el hermano que a sus 20 años, se inspira en sus propias vivencias y anécdotas amorosas.

“La música es algo que me gusta mucho, en la escuela mis profesores me piden que cante y mis compañeros me dicen que quieren ser como yo. Es verdad que, estar sobre el escenario es muy bonito, pero no me descuido de mis estudios, aprovecho cada momento para hacer mis tareas” cuenta la niña cantante.

En medio de la conversación, la voz de un padre protector surge, “muchas veces tenemos que rechazar algunas propuestas de trabajo porque primero está la salud de mi pequeña; no realizamos más de dos presentaciones por día, pero sí tenemos muchas ganas de llevar nuestro arte a otros países. Por ejemplo este 22 y 23 nos presentaremos en Sao Paulo- Brasil”.

Flor Sheiza, consciente de su corta edad y del talento que posee, entiende que tiene todavía tiene obstáculos que sortear y sacrificios que hacer, un mundo por delante que debe conquistar para que su nombre sea conocido y sus canciones escuchadas en todo el Perú y el mundo.

Actualmente nuestra “Muñequita Milly” prepara tres nuevos temas, que seguramente se convertirán en éxitos musicales, los mismos que deben ser difundidos desde fines de enero del próximo año.

En la despedida, la pequeña gran artista coge uno de sus peluches favoritos, para posar frente a la cámara, mientras confiesa sonriendo “Siento mucha admiración por Anita Santibáñez, me gusta su forma de ser y claro, la música que hace; dentro de sus tantas creaciones, la que más me gusta es Choque y fuga”.

Flor Sheiza, la Muñequita Milly, es una prometedora artista, que va en busca de alcanzar grandes metas, como las grandes artistas. Sueños de niña convertidos en realidades de mujer.

Biografía
Flor Sheiza, más conocida como la Muñequita Milly, nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia. Sus padres son Jaime Quispe y María Luz Sucapuca; sus hermanos, con quienes mantiene una relación muy estrecha son Oliver Jaime y Liseth. Los primeros tres años estudió en la Escuela de Yanaguaya, y actualmente cursa el sexto grado del nivel primario en la Escuela Miraflores.



8 comentarios

  • WILDE Thursday 20 de December del 2012 a las 20:22

    ultimamente el diario los andes, esta publicando, cosas que no tienen ninguna relevancia, sera porque ya nos gente de calidad...

  • juan jos Wednesday 19 de December del 2012 a las 20:40

    cual es f

  • oscar Thursday 13 de December del 2012 a las 22:51

    asu... chevere su música ni hablar cuando vi por primera ves su video clip me en el especial de las 3 de la tarde canal 17 me quede impresionado no pudi contenerme llame a toda la familia y trabajadores y la pasamos re bien durante 1 hora hasta que acabo el especial. felicito ha Cliver Fidel por el apoyo que le brinda y muchos exitos

  • alberto Thursday 13 de December del 2012 a las 14:03

    TODAS LAS NO0TAS DE SOCIALES O FARANDULA CHUSCA COMO LA LLAMAN SALEN CAGADAS TODOS LOS DIAS.

  • Cesar Thursday 13 de December del 2012 a las 13:59

    Felicitaciones, tiene mucho talento, canta con naturalidad, no es disforzada como otras. Excelente dominio de cámara. Que siga los Éxitos y mejor si es de Puno.

  • DARIO Thursday 13 de December del 2012 a las 12:43

    TIENE GRAN FUTURO Y CANTA LINDO SON BONITAS SUS CANCIONES

  • PAUL Thursday 13 de December del 2012 a las 12:03

    La musica que hacen en la region es atorrante todo lo ven borrachera, muerte... que pasa no hay composiciones a la naturaleza, a la vidad todo es trago... ya cansa esos llamados disque artistas...

  • nachos Thursday 13 de December del 2012 a las 10:03

    Srs. de los andes, donde queda yanaguaya Sandia?????


    No será YANAHUAYA??????


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!