Estudiantina “Cuerdas Agrarias” de la UNA-Puno lanzó grabación de CD


Votación: 233 votos

Escribe: yessica yohana rodriguez vela | Cultural - 12 May 2014


Como un aporte a la cultura e identidad puneña, la estudiantina de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Altiplano, realizó el lanzamiento de la grabación de su primer CD en homenaje a las Bodas de Oro de dicha Facultad.

La estudiantina cuenta con doce integrantes entre guitarras, vientos, mandolinas, chillador acordeón y voces, quienes pertenecen en un 90% a la Facultad de Ciencias Agrarias, y precisamente ellos financiaron la grabación y presentaron el último viernes en el local del Instituto Americano de Arte.

La estudiantina “Cuerdas Agrarias” fue fundada el año 1991 por Oscar Callohuanca Avalos y la última entrega tiene 10 composiciones propias del fundador.

Oscar Callohuanca señaló que es deber de todos mantener la identidad cultural, especialmente musical y que estamos perdiendo nuestras costumbres y cultura; “son pocos los jóvenes que participan en actividades culturales, entonces es deber de los docentes, artistas y danzantes mantener viva la música puneña”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!