Estudiantes del colegio María Auxiliadora bailaron la pandilla puneña



Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Cultural - 21 Nov 2014


Con el objetivo de revalorar la identidad cultural de Puno, la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno, el dia de hoy realizó una exhibición de la pandilla puneña, en la plaza de Armas, donde participaron un aproximado de 400 estudiantes al mando del profesor de Educación Artística, Arcadio Frisancho Enríquez.

“La actividad se está realizando con el objetivo de revalorar la identidad cultural de nuestra tierra a partir de la práctica de la pandilla puneña, que a la vez coincide con el programa curricular que tiene la especialidad de educación artística ”, dijo el director de la IES María auxiliadora, Wigberto Loza Fernández.

Mientras un grupo de estudiantes del colegio María Auxiliadora que vestían el traje representativo de la pandilla puneña y bailaban con elegancia y garbo; la mayoría de los alumnos estaban con el uniforme representativo de la institución; pero todos contaban con un pañuelo de color rosa con el logo de la institución.

Por otro lado, el director de la institución refirió que, “en cuanto a la infraestructura de la institución educativa, el Ministerio de Educación informó que la empresa Aguaymanto está pidiendo dos meses más para la entrega de la edificación, esto implica que se estaría entregando a fines del mes de enero del 2015”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!