La Virgen de la Candelaria recorrerá calles de Puno este domingo

Tras reconocimiento de su festividad a nivel mundial



Escribe: Andina | Cultural - 27 Nov 2014


El próximo domingo saldrá en procesión la Virgen de la Candelaria, para recibir la veneración de todos los puneños y foráneos, tras las declaratoria de esta festividad religiosa como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se informó.

Para ese día se ha programado una celebración eucarística en la Plaza de Armas de la ciudad altiplánica, dio a conocer a la Agencia Andina, el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Añadió que dentro de los actos para festejar la esperada denominación mundial, el lunes primero de diciembre se presentará un libro alusivo a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, con un contenido muy significativo en cuanto a expresiones de los artistas e intelectuales nacionales, respecto al tema.

Paralelamente, dijo la autoridad regional, ya se viene organizando la tradicional fiesta, cuya fecha central es el 2 de febrero. "Como se sabe, los preparativos se llevan a cabo durante todo el año ,y en diciembre próximo ya comienzan los ensayos para la celebración", puntualizó.

Mencionó que este año se ha cambiado el escenario de la parada folclórica, que es un desfile de danzas que se desarrolla en la avenida del Folclor, especialmente acondicionada en la ciudad de Puno; por lo tanto, también se ha previsto mejores condiciones para la realización de este colorido pasacalle.

Por lo pronto, esta mañana las viviendas puneñas lucen embanderas en señal de júbilo por el reconocimiento mundial que contribuirá a incrementar las visitas de los turistas nacionales y extranjeros.

Rodríguez mencionó que ahora el siguiente paso es prever inversiones públicas en el tema cultural, porque expresó que durante su gestión se ha tenido algunas limitaciones. "Estamos elaborando un proyecto de inversión que el próximo presidente regional pueda asumirlo y encaminarlo", concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!