Presentan libro “Wirakocha: El código de Tiawanaku y Machu Picchu” en San Marcos



Escribe: Los Andes | Cultural - 06 Dec 2014


La noche del jueves 27 de noviembre, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue presentado el libro “Wirakocha: El Código de Tiawanaku y Machu Picchu” del investigador Ricardo Bardales Vassi. Recibiendo auspiciosos comentarios de los destacados arqueólogos sanmarquinos como Federico Kauffmann Doig, Manuel Hernán Amat Olazábal, y José Luis Ayala.

El libro Wirakocha es un trabajo monumental que analiza la forma cosmológica y simbólica de la civilización andina. Entre los hallazgos más importantes que se muestran en el libro, es haber encontrado el rostro del dios Wirakocha en la Puerta del Sol de Tiwanaku - Bolivia, con la ayuda de la fotografía documental y en especial del efecto seidoscópico (por efecto de la luz - sombra, el alto relieve se convierte en bajo relieve y viceversa). Igualmente con ese mismo recurso técnico se ha encontrado el rostro de Wirakocha en la Roca Sagrada que envuelve el torreón de Machu Picchu (Templo del Sol) en Cusco.

“Wirakocha: El Código en Tiwanaku y Machu Picchu”, libro del profesor Ricardo Bardales de la Universidad Nacional del Altiplano, es una investigación valiosa que rescata la continuidad del proceso histórico que ha seguido la cultura andina, una larga tradición de culto al dios Wirakocha y ha sido representado en piedras, tejidos, tallados, cerámica desde la cultura Chavín, Paracas, Pukara, Tiwanaku e Inca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!