Paisajes culturales pueden declararse como patrimonio cultural



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Cultural - 18 Dec 2014

Valle del Colca
Valle del Colca

Pese a nuestra diversidad de paisajes que pueden ser candidatos a ser patrimonio cultural, en nuestra región aún no se han presentado iniciativas para promover esta iniciativa, pese a que, desde el año 2011, existe una categoría que lo permite, informó el representante del Ministerio de Cultura, Andherson Chamorro.

Varias zonas como el Valle del Colca , el Nevado de Pariacaca, el Valle de Sondondo y el de Naylamp en Lambayeque ya fueron reconocidas como patrimonio cultural por ser paisajes culturales, los que se subdividen en las categorías: paisaje relicto, vivo y cultural asociativo.

La nueva categoría se sumó a las de patrimonio arqueológico histórico e inmaterial e inscribe a los bienes culturales que representan la obra de la naturaleza y los hombres de nuestra región, y describan cómo ha sido la relación de hombre con el medio ambiente.

Para detallar mejor la manera de llevar se realizó el “ Taller de Socialización de la categoría de Paisaje Cultural como Patrimonio Cultural de la Nación”, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno y abierto a todo el público.

Lo fundamental del evento es que la gente tenga pleno conocimiento de que a partir del año 2011 la categoría de paisaje cultural también fue incluida para ser considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!