Estiman llegada de 300 mil turistas para la Festividad de la virgen de la Candelaria


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 24 Jan 2015


El presidente de la Federación Regional de Folklor y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque, informó que durante las celebraciones de la veneración a la virgen de la Candelaria en el mes de febrero arribarán cerca de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

Ponce, estimó también que 140 mil artistas entre músicos y danzarines participarán en la Festividad de la Candelaria que se desarrollará del 1 al 15 de febrero y que este año por primera vez la fiesta se realizará en el marco de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Cerca de cien mil serán los danzarines y 40 mil los músicos, por eso la fiesta será de gran magnitud y para garantizar su éxito estamos trabajando de manera concertada con las autoridades regionales y municipales”, indicó Javier Ponce.

Finalmente, manifestó que se vienen invirtiendo unos 2 millones de soles aproximadamente en la organización de la festividad religiosa más grande del sur andino y ello viene siendo afrontado por la Federación Regional de Folklor, el Gobierno Regional y la comuna puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!