Fiesta de la Candelaria generaría más de S/. 20 millones en movimiento comercial


Votación: 324 votos

Escribe: Andina | Cultural - 26 Jan 2015


El movimiento comercial que generará la fiesta de la Virgen de la Candelaria, a desarrollarse en la ciudad de Puno del 1 al 15 de febrero próximo, superaría los 20 millones de nuevos soles, estimaron los organizadores de esta celebración religiosa.

Javier Ponce, presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno (FFCP), precisó que durante estos días habrá una importante oferta hotelera y de restaurantes, mientras que por el lado artístico se alquilarán trajes típicos e instrumentos musicales.

Añadió que el número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán a Puno para asistir a la fiesta de la Candelaria superará los 300 000.

"Puno está preparado para recibirlos, con hoteles, restaurantes. Incluso se ha pensado en habilitar las viviendas para albergar a los turistas", anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Calculó en más de 2 millones de nuevos soles el presupuesto que ha tenido que ser desembolsado para la organización de esta festividad religiosa, en un gasto compartido entre la FFCP, la Municipalidad y el Gobierno Regional de Puno.

"Este es un trabajo coordinado con las autoridades puneñas porque es una fuerte inversión para organizar nuestra fiesta", manifestó Ponce.

El titular de la FFCP estimó en más de 140,000 artistas, entre músicos y danzarines, los que participarán este año en la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Destacó que con la declaración de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se espera la participación de 100,000 danzarines y de unos 40,000 músicos para este año.

Por su parte, el director regional de Turismo de Puno, Wadil Masioti Cavala, reveló que ante un eventual déficit de oferta hotelera, un importante número de viviendas de la ciudad de Puno son habilitadas para albergar a los turistas peruanos y extranjeros que llegarán a esta región para disfrutar de la Candelaria.

Dijo que existe una norma de la Municipalidad de Puno para acondicionar estas viviendas, las que tendrán una autorización municipal para recibir a los turistas.

El funcionario agregó que también se ha dispuesto la construcción de tribunas especiales para los turistas que observarán el paso de los grupos de danzas durante la esperada celebración.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!