Restringirán la venta de cerveza en Feria de Alasitas


Votación: 366 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Cultural - 28 Apr 2015


Todo va quedando listo para lo que será la Feria Internacional de Alasitas 2015, que se desarrolla anualmente la primera semana del mes de mayo, y que congrega a cientos de artesanos de la región Puno y del vecino país de Bolivia.

Es por ello que, desde la Municipalidad Provincial de Puno, se vienen tomando las previsiones respecto al orden, seguridad y limpieza. A diferencia de años anteriores “se restringirá el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, indicó Isaac León Huaranca, presidente de la Comisión Especial de la Feria de Alasitas 2015.

Según la Comisión Especial, la restricción del consumo de bebidas alcohólicas permitirá evitar problemas y accidentes, teniendo un horario límite hasta 10 de la noche. El personal de Serenazgo y de la Policía serán los encargados de hacer cumplir las disposiciones municipales.

Entre otros cambios, los comerciantes se ubicarán en la Avenida El Progreso, el cual permitirá dar mayor orden a la actividad, en la que se prevé la participación de mil 800 comerciantes, entre artesanos, expendedores de viandas y curanderos.

León Huaranca también informó que 60 miembros de serenazgo y 50 miembros de la Policía se encargarán de la seguridad durante los días de desarrollo de la Feria de Alasitas, cuyo día central es el 3 de mayo, la misma que coincide con la fiesta de la Cruz de Bellavista.

En el programa general de Alasitas, se tiene previsto realizar la feria CultivArte (29 de abril) y la Feria “De la chacra a la Olla” (2 de mayo), con el fin de valorar el arte y la cultura de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!