Amparo Cruz ocupó el primer lugar en “concurso de miniaturas” por alasitas en Puno


Votación: 1150 votos

Escribe: Dílber Velásquez | Cultural - 05 May 2015


Con gran éxito se llevó a cabo el concurso de miniaturas con diferentes asociaciones que expenden sus productos en las alasitas. Los jurados fueron la Escuela de Arte, Colegio de Antropólogos, ESFA Puno, los artesanos han tenido que presentar de acuerdo a su creatividad.

El objetivo es valorar la cultura viva que está presente, la vivencia en la festividad de las cruces y alasitas 2015, para que los artesanos muestren sus habilidades y creatividad a través de las miniaturas.

Es una sola categoría, también se realizó el concurso de ekekos, quienes serán premiados el domingo en el acto de clausura en el parque de la Madre, con un recuerdo y diploma de la Municipalidad Provincial de Puno y 500 nuevos soles respectivamente.

Para el artesano Víctor Quispe Quispe, que representa a la Asociación de Artesanos Viajeros virgen del Carmen de Pucará, esta actividad les sirve para hacer conocer los productos que ellos realizan, “mi trabajo me demoré tres días, es una casa ecológica de nuestros ancestros”.

Los ganadores de miniaturas son: Amparo cruz, de la asociación APAMPI, en segundo lugar Víctor Quispe Quispe y en tercer lugar Matilde Jara. Estos dos últimos de la asociación de artesanos Viajeros virgen del Carmen de Pucará.

El presidente de la feria de Alasitas 2015, Isaac Quispe Huaranca, invitó a toda la población este domingo 10 de mayo al parque la Madre, donde se realizará el acto de clausura de la feria Alasitas 2015, del mismo modo a la premiación de los ganadores y un homenaje a las madres artesanas.

Al mismo tiempo, invitó a la reunión este 07 de mayo a las 3 de la tarde en el auditorium municipal, donde se tratará los lugares de ventas, recojo de basura, el cambio de lugar de la feria alasitas, días de duración, venta de bebidas alcohólicas, congestión del transporte urbano, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!