Lanzamiento del carnaval de Juliaca 2016 fue desde el anfiteatro de Huaynaroque


Votación: 565 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 06 Jan 2016


En horas de la tarde de hoy se realizó en la ciudad de Juliaca el lanzamiento oficial del Carnaval de Juliaca 2016, evento que se desarrolló en el anfiteatro natural del cerro Huaynarroque, mediante un espectáculo donde el colorido de la danzas deleitaron a la población y visitantes y medios de cobertura regional y local que asistieron a la explanada del apu tutelar para ver el lanzamiento oficial del carnaval.

El evento inició pasada las 14:00 horas de la tarde, con la participación de la directiva de la Federación de Arte y Cultura de la Provincia San Román (FEDAC), encabezado por su presidente Ramiro Jihuallanca Soncco, el presidente de la comisión de carnavales del municipio San Román, Gabriel Riveros Valencia, y los danzarines de los principales conjuntos folklóricos que llevaron adelante esta colorida presentación.

A la actividad concurrieron las principales autoridades como el alcalde de la provincia de San Román Lic. Oswaldo Marín Quiro, el gobernador de San Román, Martín Puma Puma, representantes del Ejército del Perú, los regidores de la comuna juliaqueña, la Señorita Juliaca, representante de Gobierno Regional Puno y entre otras autoridades de la provincia.

El lanzamiento fue iniciado con el ritual del pago a la pachamama que fue protagonizado por los integrantes de agrupaciones folklóricas de los Machu Aychas y Chiñipilcos, que representarán la danza Qashwa de San Sebastían.

Durante la presentación de danzas representativas del carnaval juliaqueño, como la tradicional Qashwa de San Sebastián, los Sikuris, Tinkus, Tobas, Tundiques, wacawacas, Caporales y Morenadas; los danzarines derrocharon alegría, portando coloridos trajes.

Desde el cerro Huaynarroque, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, y el presidente de la Federación de Arte y Cultura, Ramiro Jihuallanca Soncco, hicieron la invitación para participar de esta fiesta de los carnavales más fastuosos y prolongados del país.

Además destacaron que la capital de la provincia - Juliaca se convertirá nuevamente en escenario de una gran fiesta popular que promete alegría y diversión a los visitantes nacionales y extranjeros. “Todo los juliaqueños nos debemos sentir orgullosos y vestir de gala para mostrar nuestro arte y costumbres a todo los visitantes en estos carnavales”, enfatizó la autoridad municipal.

Al cierre del evento, autoridades, danzarines y población se mezclaron al ritmo de un cacharpari, convirtiendo, en una verdadero fiesta de los carnavales en la explana del Cerro Huaynarroque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!