Fe y cultura en presentación de la Festividad Virgen Candelaria Puno


Votación: 500 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Cultural - 18 Jan 2016


La salida en procesión de la réplica de la Virgen de la Candelaria, y su ubicación en la plaza de armas, fue el punto de inicio de la presentación de la festividad en devoción a ella, concentrando miles de feligreses que llegaron a saludarla mostrando su fe y cultura.

En primera instancia, en el atrio de la Catedral de Puno, se hicieron presentes los quechuas y aymaras, quienes demostraron su arte danzando por un momento las Wifalas, Lawakumus, Chacareros y la danza en extinción los Lipipulis.

Luego de ello, una cantidad de músicos de diversas bandas ataviados con ponchos rojos y blancos, representando la bandera nacional, iniciaron su concierto haciendo danzar la Morenada, Llamerada, Waca Waca y la Diablada.

Luego de la presentación rápida de los danzantes, los cientos de feligreses prendieron su velita, para corear arrodillados frente a la imagen de la mamita, junto a las voces de las hermanas Echarry. “Madre de todos los puneños, mamita Candelaria, luz de mi pecho atormentando…”, algunos por momentos soltaron lágrimas.

La presentación acabó con las luces de los fuegos artificiales que brillaron en el cielo puneño, emocionando a la población que finalmente se retiró de la plaza al compás de Los Sikuris, de esa forma se inicia la festividad declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!