Piden camerino más grande para cobijar 140 mantos de la Candelaria


Votación: 393 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 31 Jan 2016


En total, 140 mantos e innumerables accesorios confeccionados para vestir a la Virgen de la Candelaria esperan un mejor lugar para conservarse, de acuerdo a lo que manifestó Baltasar Antonio González Castillo, presidente de la hermandad Virgen de la Candelaria.

Detalló que el actual camerín quedó demasiado pequeño para la vestimenta acumulada desde antes del año 1900 y que, existe un espacio que se puede aprovechar para la construcción de un pequeño museo o un vestíbulo más adecuado.

Agregó que la hermandad tiene la iniciativa de construir y, acaso, exhibir dicho material para lo cual recurrirán al colegio de arquitectos para que sea posible iniciar un proyecto que ayude a conservar y darle la seguridad que necesita.

Cada año se renueva la vestimenta de la Virgen y los alferados se encargan de que los mantos y demás accesorios sean auténticas obras de buena artesanía, por lo cual el valor de la vestimenta, que ahora se mal conserva en insuficientes espacios, es incalculable y necesita mayor seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!