Danza Los Doctorcitos logra exitoso regreso a la Candelaria


Votación: 518 votos

Escribe: J. CARLOS FLORES | Cultural - 08 Feb 2016


¡Lo lograron! La danza, considerada extinta, regresó a la vida gracias al esfuerzo de los directivos y cada uno de los integrantes del Conjunto Doctorcitos Barrio Laykakota con una emotiva participación en el Concurso de Danzas Mestizas de la Festividad Virgen de la Candelaria.

Ellos se presentaron en el puesto 48 y lograron arrancar muchos aplausos del público que, desde las tribunas del Estadio Enrique Torres Belón, esperaba su presentación luego de una ardua labor de los dirigentes, entre los cuales se puede mencionar a Victorino Ccaso Poma, presidente del conjunto.

Este conjunto alcanzó los 44.4 puntos por su presentación y espera ser la sensación en la Parada y Veneración programada para el día de hoy. El número de orden de presentación es el 33 para esta agrupación.

Cabe mencionar que, desde hace más de 10 años, esta danza no se presentaba en concurso y que tras una nueva convocatoria, el conjunto pudo reconstituirse por iniciativa de los antiguos “doctorcitos” que se nutrieron con algunos jóvenes entusiastas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!