Coreógrafos de la ESFA Juliaca causaron sensación en carnavales


Votación: 531 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 16 Feb 2016


Poco a poco la profesionalización también se viene apoderando de los carnavales de Juliaca, pues durante toda la semana en que se vivieron estas fiestas, los coreógrafos pusieron la cuota de elegancia y sensación, ya que varios de ellos fueron profesionales egresados de la Escuela de Formación Artística (ESFA) de Juliaca.

Más allá de los resultados y pormenores de todos los concursos, los coreógrafos aprovecharon la situación para innovar los pasos de baile, sobre todo en las morenadas, donde su toque se observó durante la presentación de los diferentes bloques, causando el júbilo del público asistente.

Uber Mamani Apaza es uno de ellos y, durante la semana de carnaval, fue el principal coreógrafo de la Morenada Internacional Transporte Pesado. “Yo vengo bailando 8 años y en los últimos años incursionando en la coreografía; es interesante la profesionalización de nuestras danzas”, señaló.

Asimismo, dijo que hay grandes expectativas por los coreógrafos profesionales, tanto así que tiene varios proyectos por realizar y uno de ellos es viajar a Chile y Bolivia, para cumplir el rol de coreógrafo, pues allá aún no hay la profesionalización de las danzas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!