Rinden homenaje a compositor Zacarías Puntaca


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 17 Mar 2016


La Municipalidad Provincial de Lampa rindió ayer un merecido homenaje póstumo al compositor lampeño Zacarías Puntaca Farfán, autor del famoso tema musical “Huajcha Puquito”, esto por recordarse sus 117 años de nacimiento.

El compositor, alumno de Rosendo Huirse, nació el 16 de marzo de 1899, donde a lo largo de su existencia compuso varios temas como "Cholito Sobrado", "Muyu Pollerita", "Mis Deseos", "Chaca Chaquita", "Cholito Sobrado", entre otros.

El reconocimiento se realizó en el auditorio de la comuna lampeña, donde se entregó un objeto recordatorio y de homenaje a su sobrino, Sixto Sucow Puntaca Valdivia, quien recordó los años maravillosos de su tío, a quien dijo admirar bastante y estar orgulloso de él.

Luego, las autoridades y personalidades ilustres realizaron una romería al cementerio de Lampa, donde recordaron a Zacarías Puntaca como un gran compositor, pues su tema Huajcha Puquito fue tocado por la Filarmónica de Berlín en las olimpiadas de la Alemania nazi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!