Olas de 30 metros ocasionan muerte de miles de truchas


Votación: 318 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 07 Jul 2016


El cambiante ritmo del clima sigue causando estragos en la región Puno. Ahora los afectados fueron los productores de truchas del lago Titicaca, pues una ola acompañada de fuertes vientos ha causado la muerte de miles de truchas, ocasionándoles pérdidas económicas cuantiosas. .

El hecho ocurrió el último martes por la noche, en el sector denominado Ccacachi de Chatuma, del distrito de Pomata (Chucuito-Juli), donde las jaulas de crianza de truchas han sido destrozadas, provocando la muerte de unos siete mil peces.

“Aproximadamente se han perdido 40 mil soles, si lo contabilizamos económicamente”, expresó el poblador Agustino Pari, quien contó que se dedica a esta actividad desde hace 10 años y que, con este acontecimiento, ve mermado su trabajo y economía.

“Los fuertes vientos generaban olas de 30 metros de altura, arrasando con las jaulas de crianzas de truchas”, expresó el poblador, quien bastante preocupado pidió urgente apoyo a las autoridades regionales y nacionales para recuperar lo perdido.

Agustino Pari, cabe mencionar, se dedica a la crianza de truchas en la playa de Chatuma, y estos fenómenos de la naturaleza le vienen preocupado debido a que no están preparados para enfrentar estas situaciones.

Por su parte, Elena Pari, otra de las afectadas, expresó que todos los años durante los meses de junio y julio se presentan fuertes vientos e intensos oleajes en el lago Titicaca, pero que no ha habido acciones de prevención por parte de las autoridades locales, regionales o nacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!